Djokovic y Murray debutan con victoria, Nadal no falla en Davis
La tercera jornada de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid dejó los debuts, victoriosos, del serbio Novak Djokovic y del escocés Andy Murray, mientras que Alemania tiene pie y medio en cuartos de final dentro del Grupo C. España ya está en cuartos donde debutará el viernes como primera del Grupo B gracias a las victorias de Bautista, de Nadal y de Granollers - Nadal en los dobles (6-3 y 6-4).
En el Grupo A, se produjo el estreno de la Serbia de Nole, que eliminó a Japón tras imponerse por 3-0 y que se jugará este jueves el billete a cuartos ante Francia. El número dos del mundo cumplió con su papel y arrolló sin excesivos problemas a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-2 en poco más de una hora.
Su triunfo aseguró el pase de su selección, que también se había hecho con el primer punto gracias a la victoria cómoda de Filip Krajinovic ante Yuichi Sugita por 6-2, 6-4. El doble formado por Janko Tipsarevic, que está ante su último torneo, y Viktor Troicki derrotó a la pareja Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama por un doble 7-6.
En cuanto a Gran Bretaña, su comienzo en la competición por equipos no fue tan plácido y necesitó del dobles para derrotar a los Países Bajos en el Grupo E. Andy Murray, exnúmero uno del mundo, puso el 1-0 con una más que sufrida victoria ante Tallon Griekspoor en un partido que duró tres horas que se resolvió a su favor por 6-7(7), 6-4, 7-6(5) y en el que fue 4-1 abajo en el tercer y definitivo parcial.
Sin embargo, el veterano Robin Haase igualó la serie al batir a Dan Evans también en tres sets (3-6, 7-6, 6-4), aunque tuvo saque en el segundo para ganar el partido. En el doble decisivo Jamie Murray y Neal Skupski le dieron la victoria a Gran Bretaña contra Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, por 6-4, 7-6(6), para eliminar a los neerlandeses y citar a los británicos por el liderato este jueves contra Kazajistán.
Además, en el Grupo C, Alemania dio un paso de gigante para estar entre los ocho mejores tras derrotar a Argentina, victoria que espera confirmar este jueves ante Chile. El veterano Philipp Kohlschreiber remontó a Guido Pella (1-6, 6-3, 6-4) y el sacador Jan-Lennard Struff batió a Diego Schwartzmann por 6-3, 7-6(8).
Tras su victoria 3-0 sobre Chile la jornada anterior, el equipo argentino aún peleó para mantener sus opciones de ser una de las segundas que pasen. En el dobles, tras más de tres horas y con un 20-18 en el tie-break del tercer set, Mies y Krawietz ganaron a Mayer y Maximo Gonzalez, que dejan a Alemania con un pie en cuartos.