Djokovic dice adiós y Garbiñe Muguruza remonta a Kiki Bertens
Sorpresa en Indian Wells tras la caida del número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda de Indian Wells tras ser arrasado en dos sets por 6-4 y 6-4 por Philipp Kohlschreiber. El serbio entró frío al partido y lo pagó caro ante el alemán de 35 años y 39º del ránking de la ATP que mostró calidad y experiencia para vencer por segunda vez en su carrera a Nole.
Djokovic pagó su frustración con su raqueta que acabó destrozando a base de darse terribles golpes contra su pie izquierdo.
Victoria de Garbiñe
Horas antes, Garbiñe Muguruza logró el pase a cuartos después de remontar su partido ante la número siete del mundo, la holandesa Kiki Bertens (5-7, 6-1, 6-4). En la pista central del recinto californiano, Garbiñe inició con buen pie al materializar una rotura para adelantarse 3-1 y ponerse posteriormente, tras otro quiebre para cada jugadora, con 5-3 y la posibilidad de cerrar el parcial al resto.
Sin embargo, sus problemas con el primer servicio empezaron a lastrarle y permitieron que la neerlandesa pudiese remontar. Así, Bertens ganó cuatro juegos consecutivos para, en su tercera bola de set y después de que Garbiñe estrellase la bola en la red, llevarse la manga tras una hora y diez minutos de juego.
Lejos de amilanarse, Muguruza recuperó su mejor versión con la llegada del segundo set, que liquidó en apenas media hora después de enlazar seis juegos seguidos para igualar el partido y abocarlo al tercer y definitivo parcial.
En él, después de que ambas tenistas materializasen un break en los primeros juegos, la española se llevó el triunfo al romper en el décimo y último juego al resto, poniendo fin a una dura contienda después de casi dos horas y media de juego.
Su rival en cuartos de final será la canadiense Bianca Andreescu, de 18 años y procedente de la previa, que se deshizo en hora y media de la china Qiang Wang, número 18 del mundo, por 7-5, 6-2.