Carreño sobrevive al bombardeo de Muller, y Carla Suárez remonta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los tenistas españoles Pablo Carreño y Carla Suárez se clasificaron para los octavos de final del Abierto de Australia después de superar este viernes dos duros partidos ante el luxemburgués Gilles Muller y la estonia Kaia Kanepi, respectivamente.

Pablo Carreño, décimo cabeza de serie, tuvo nervios de acero para deshacerse del poderoso sacador, al que acertó a controlar para imponerse en casi tres horas y media en cuatro sets por 7-6(4), 4-6, 7-5, 7-5. Carreño, que ya había sido eliminado por Muller en Melbourne, en 2015, tenía ante sí un duro examen frente a un rival muy peligroso en pista dura, principalmente por las pocas concesiones que da con el servicio. Y apenas se las dio al gijonés, pero este además de aprovechar los pocos resquicios que tuvo, también le cerró la puerta al resto al luxemburgués.

El tenista español sobrevivió a un auténtico bombardeo por parte de su oponente, que firmó 40 saques directos y llegó a conectar un total de 74 ganadores. Sin embargo, fue mucho más sólido y sacó un beneficio excelente a las cuatro bolas de break de las que gozó, las mismas que Muller.

Casi una hora tardó en definirse el primer parcial, decidido en una muerte súbita donde Carreño mostró mucho temple para adjudicárselo y dar un primer golpe al partido. Pero Muller replicó con su única rotura del encuentro nada más iniciarse el segundo y con esa ventaja fue infranqueable para igualar el partido.

El partido se iba a decidir por detalles y eso fue lo que sucedió en los dos siguientes sets. El asturiano mostró la madurez que le ha dado alcanzar el top 10 mundial y supo gestionar muy bien el encuentro, siempre aferrado a su efectividad con el servicio.

El número once del mundo salvó una bola de rotura nada más iniciarse la tercera manga y cuando parecía que habría otro tie-break, fue capaz de igualar un 40-15 y apoyado en un gran revés a dos manos llevar a los nervios a su rival que dejó escapar el saque y el set.

Muller no se fue del encuentro, pero fue el español el que tuvo la primera gran oportunidad de cerrar, con otro break que le dejó 5-3 y saque. No lo aprovechó y aún así pudo encontrar la paciencia para volver a tener una oportunidad que no perdonó para evitar un incómodo tie-break y meterse por primera vez en la cuarta ronda de Melbourne.

En el cuadro femenino, también alcanzó los octavos de final la canaria Carla Suárez, que se mantiene como única superviviente española tras remontar a la estonia Kaia Kanepi y derrotarla por 3-6, 6-1, 6-3.

Suárez se medía a una oponente que siempre le crea complicaciones y que en el primer parcial fue como un huracán en la pista. La tenista báltica comenzó arrolladora, sobre todo con su drive, y apoyada en 16 ganadores se llevó un primer set donde cogió una ventaja inicial muy cómoda de 5-1.

Pero Suárez no se vino abajo y tuvo paciencia a la espera de que su rival bajase su efectividad desde el fondo. Y así sucedió, los winners pasaron a ser errores no forzados y la española, sólida, no lo desaprovechó para encadenar ocho juegos consecutivos.

El partido cambió plenamente y pasó del 1-1 del segundo parcial a marcharse al tercero y definitivo con break de ventaja ya para la grancanaria. Con ventaja, su académico tenis fue mucho más fiable que la potencia de Kanepi, que concedió cuatro roturas en la cuarta manga para entregar el pase a octavos a la española.
Compartir en: