Bautista y Ramos en semifinales de Zhuhai, Carreño en Chengdú

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Albert Ramos intentarán que el torneo de Zhuhai (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tenga una final plenamente española tras clasificarse este viernes para las semifinales.

Bautista, segundo cabeza de serie del evento, dio un buen paso para conseguir valiosos puntos para estar en las Finales de la ATP de Londres tras imponerse con mucha autoridad al italiano Andreas Seppi por un doble 6-2. El décimo jugador del ranking de la ATP apenas dio opciones a su rival. Ahora, buscará su segunda final de 2019 tras la de Doha ante el australiano Alex de Miñaur.

Junto a Bautista estará en las semifinales un Albert Ramos que consiguió una brillante victoria ante el francés Gael Monfils, al que batió en dos mangas por 7-5, 6-4. Bautista se repuso a un break inicial del parisino con dos roturas seguidas, pero su rival volvió a igualar el partido antes de encajar un tercer quiebre en el undécimo juego que le terminó por costar el set.

En el segundo, fue Ramos el que rompió de inicio, y aunque Monfils recuperó la desventaja, volvió a perder un nuevo servicio para dar una ventaja que el español ya no desperdició para meterse en una penúltima ronda donde se cruzará con el francés Adrian Mannarino.

Carreño también se clasifica en China

Pablo Carreño también pasó de ronda y jugará las semifinales del torneo de Chengdú (China), puntuable de la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este viernes al chileno Christian Garín en dos sets por 7-5, 6-2.

El jugador asturiano firmó sus terceras semifinales de la temporada tras las de Antalya y Hamburgo después de "vengar" a su compatriota Fernando Verdasco derrotando a su verdugo en la anterior ronda tras un encuentro que dominó casi siempre, apoyado en un buen servicio (9 aces).

El partido comenzó igualado y ambos mostraron solidez con el servicio hasta el undécimo juego, donde Carreño aprovechó su oportunidad para romper y ponerse 6-5. El español, tras salvar una bola de rotura, no perdonó con su saque para hacerse con el primer parcial y en el segundo desarboló sin problemas al sudamericano.

El siguiente rival del gijonés por alcanzar su primera final desde 2016 en pista dura y la primera en cualquier superficie desde 2017 será el canadiense Denis Shapovalov.

Compartir en: