Bautista, Ramos y Djokovic superan su debut en tierra de Nadal
Compartir en:
Bautista, undécimo cabeza de serie en el Principado, no tuvo excesivos problemas para deshacerse del alemán Peter Gojowczyk, al que batió en dos sets por 6-4, 6-3 en una hora y veinte minutos.
Bautista firmó un partido muy sólido al servicio donde sólo estuvo inquietado por su rival en los primeros compases de cada manga. En la primera, el alemán logró el primer break del encuentro, pero el español supo recuperarlo al instante y luego, con ambos imponiendo la fortaleza de sus saques, esperar su oportunidad con 5-4 arriba para cerrar el primer parcial.
En el segundo, Gojowczyk estuvo cerca de repetir el guion del primero, pero no fue hasta el sexto juego cuando se produjo el break decisivo a favor de Bautista, que no desperdició su ventaja para citarse en la segunda ronda con el ganador del duelo entre su compatriota Feliciano López y Benoit Paire.
Por su parte, Albert Ramos, finalista el año pasado ante Nadal, tampoco pasó excesivos apuros para imponerse en su debut en la arcilla roja monegasca al estadounidense Jamie Donaldson por un doble 6-3 en más de hora y media de partido.
Ramos, que llegaba después de no brillar en exceso en Marrakech, estuvo irregular en el primer set, donde necesitó tres roturas para adjudicárselo ante un rival que le replicó con dos breaks, pero que nunca fue por delante. En el segundo, Ramos mejoró con el saque y no desperdició su quiebre en los primeros compases para clasificarse para una segunda ronda donde se enfrentará al ganador del Philippe Kohlschreiber-Tennys Sandgren.
Por su parte, el tenista esloveno Aljaz Bedene será el primer rival de Rafa Nadal, diez veces ganador del torneo y defensor del título, tras imponerse al bosnio Mirza Basic por 6-4, 7-6(3).
Además, el serbio Novak Djokovic, doble campeón de este Masters 1.000 (2013 y 2015), comenzó la temporada de tierra batida con triunfo ante su compatriota Dusan Lajovic, al que arrolló en menos de una hora por 6-0, 6-1.
Después de evidenciar un mal estado de forma en los torneos de Indian Wells y Miami, donde fue eliminado en su primer partido, el exnúmero uno del mundo mostró buen nivel para deshacerse de su rival y citarse con el croata Borna Coric.
Compartir en: