Bautista avanza en Pekín junto a Nadal que espera a Pouille

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista español Roberto Bautista -que mantiene vivo su sueño de estar en Londres- ha resuelto un cómodo debut en el torneo de Pekín, de categoría ATP 500, tras imponerse al jugador local Zhang Ze (6-1, 6-3), mientras que Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Marcel Granollers han quedado eliminados.

Una hora exacta de partido le costó al castellonense derrotar a su rival, número 221 del ranking mundial que accedió al cuadro gracias a una invitación del torneo. Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo chino donde Rafa Nadal es el máximo favorito, se medirá en octavos de final con el británico Aljaz Bedene, que se deshizo de Marcel Granollers (6-4, 6-2).

Sorprendentemente dura fue la derrota de Pablo Carreño, que partía como cuarto favorito al título y que apenas pudo plantar cara ante el belga Steve Darcis (6-0, 6-4). El asturiano encajó un rosco en el primer parcial y dos nuevas roturas de servicio en el segundo para despedirse en una hora y 20 minutos.

Más batalló Verdasco, aunque tampoco pudo evitar la derrota ante el serbio Dusan Lajovic (6-1, 3-6, 6-3) en una hora y 25 minutos. El madrileño dominaba por 1-3 el set decisivo, pero encajó cinco juegos consecutivos y confirmó una mala jornada de la Armada en la capital china, donde solo continuan Bautista y Nadal. Rafa se enfrenta este martes al francés Lucas Pouille.
Compartir en: