Aliona Bolsova, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en la tercera ronda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La tenista española Aliona Bolsova se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de derrotar a la rumana Sorana Cirstea por un doble 7-6. Se unió así a las también españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

La jugadora de origen moldavo continúa con su sueño sobre la arcilla roja parisina, en lo que está siendo su estreno en el cuadro principal de un grande tras superar la fase previa. Buscará ahora superar a la rusa Ekaterina Alexandrova, 54ª del mundo, para meterse en los octavos de final y seguir en liza durante la segunda semana del torneo.

Para ello, Bolsova firmó un buen partido en el que tuvo que sobreponerse a situaciones complicadas, como la remontada de su rival en una primera manga que había dominado con comodidad o un break en contra en la segunda. Luego, en las dos muertes súbitas supo mantener la calma ante una Cirstea más experta.

La española, que firmó 25 golpes ganadores, comenzó muy bien, rompiendo el servicio de su oponente y segura con su saque. Un segundo quiebre le permitió ponerse con un óptimo 5-2 y servicio, pero la rumana reaccionó para igualar el partido. Bolsova se recuperó y logró una rotura más, pero tampoco aprovechó ese 6-5 y tuvo que esperar al tie-break para llevarse el set pese a empezar a remolque.

En el segundo set hubo más igualdad inicial y fue Cirstea la que tomó en esta ocasión la delantera con un break en el séptimo juego, ventaja a la que no pudo sacar partido porque Bolsova replicó al instante. Ninguna dio ya más concesiones y de nuevo tuvo que decidir la muerte súbita, otra vez favorable a la de Chisinau.

Por otro lado, de entre las favoritas, destacó que la rumana Simona Halep necesitó exprimirse para acceder a tercera ronda. Así, la actual campeona batió por 6-4, 5-7 y 6-3 a la polaca Magda Linette en dos horas y 11 minutos. En dicho encuentro, que cerró la sesión vespertina del cuadro individual femenino, la cabeza de serie nº 3 solo flojeó en el tramo final del segundo parcial, malgastando tres match points.

Además, la número uno del mundo, Naomi Osaka, volvió a disputar y remontar un partido a tres sets ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que se decantó a su favor por 4-6, 7-5 y 6-3. La japonesa, como en su estreno, perdió la primera manga y estuvo con break abajo en la segunda, antes de reaccionar y llevarse el duelo ante la exnúmero uno del mundo.

También estará en los dieciseisavos de final la estadounidense Serena Williams, triple ganadora en París y que sí olvidó sus problemas en su debut para deshacerse con claridad y en dos sets (6-3 y 6-2) de la japonesa Kurumi Nara.

Bautista se mete en los dieciseisavos

El tenista español Roberto Bautista ha accedido a los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras ganar por 6-2, 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz, mientras que su compatriota Fernando Verdasco ha sido eliminado por Antonie Hoang (6-4, 3-6, 7-6[5] y 7-5).

De los representantes de la Armada española en el cuadro individual masculino, Bautista puso la nota positiva en la sesión vespertina. Y lo hizo en una hora y 28 minutos, concediendo apenas dos bolas de break en todo el partido y perdiendo su saque una única vez.

Eso ocurrió en el juego inaugural, cuando ambos jugadores aún se estaban asentando sobre el polvo de ladrillo de la pista número 6. Sin embargo, el castellonense replicó de inmediato con otro quiebre y encauzó el primer set hasta llevárselo con relativa facilidad.

En las dos mangas posteriores, Bautista mantuvo su destreza y el guion siguió los mismos derroteros, con roturas tempranas en su favor y sin capacidad de réplica por parte del estadounidense. Con ello, reservó billete para medirse en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

Mientras tanto, Verdasco se despidió de la capital francesa por su derrota a manos del local Antonie Hoang. Su enfrentamiento duró tres horas y 46 minutos, sobre la pista nº 1, y vivió muchísimos vaivenes. Reflejo de ello fueron las 17 bolas de break que tuvo Hoang a su favor, aunque solo convirtiendo cinco de ellas.

No fue mucho mejor la estadística del jugador madrileño, pues aprovechó cuatro de sus 14 oportunidades de quiebre. Por ello, los pequeños detalles dejaron en la cuneta a un Verdasco que ocupa la 27ª posición del ranking mundial y que perdió ante el inquilino del puesto 146.
 
Compartir en: