Albert Ramos cae ante Roger Federer en el arranque de Shanghai
El tenista suizo Roger Federer se estrenó este martes en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, con un triunfo en dos sets (6-2, 7-6) ante el español Albert Ramos.
El jugador catalán soñaba con dar otra campanada ante el de Basilea, al que ya había batido en este mismo escenario en el año 2015, pero cuatro años después el exnúmero uno del mundo y segundo favorito del evento no se dejó sorprender.
Ambos no se veían las caras precisamente desde aquella última vez y en esta ocasión el doble campeón en Shanghai (2014 y 2017) salió con el acelerador tenístico y en 34 minutos solventó el primer parcial llevándose los últimos cinco juegos y cediendo dos puntos con su saque.
De todos modos, Ramos supo reaccionar en el segundo set. El barcelonés continuó sin inquietar al resto, pero al menos supo mantenerse firme al saque y no le dio ni una sola oportunidad al suizo. El tie-break se encargó de decidir y ahí el español se acercó a una tercera manga (4/1) antes de su sucumbir a la recuperación de su rival.
Por otro lado, el escocés Andy Murray puso fin a su andadura tras caer en un duro encuentro ante el italiano Fabio Fognini, vencedor en tres sets (7-6, 2-6, 7-6) tras más de tres horas de batalla que volvieron a evidenciar que el de Dunblane está en el camino de volver a ser competitivo en individuales. Murray se mostró muy decepcionado por su derrota.