Adiós de Garbiñe Muguruza entre lágrimas, indignación y alivio
Compartir en:
"El comportamiento de la gente obviamente fue duro para mí. Lo entiendo, pero creo que en algún momento debió ser más respetuoso. No estoy aquí para hacer enemigos, me encanta jugar aquí", respondió en rueda de prensa antes de bajar la cabeza y romper en lágrimas.
El moderador tuvo que interrumpir la comparecencia y después de unos minutos Garbiñe volvió a la sala recompuesta. "Estamos aquí para lo bueno y para lo malo. Amo este torneo y no importa lo que pase", apuntó y prefirió no "decir nada más" sobre el público.
Por otro lado, Muguruza reconoció sentirse liberada después de un año de eternas preguntas sobre su condición de campeona del grande francés y su defensa del título siempre en el horizonte. "Va a sonar raro pero estoy contenta de que esta etapa haya terminado", indicó. "Quería llegar lo más lejos posible pero ahora todo el mundo va a dejar de preguntarme sobre este torneo, va a ser como poder mirar por fin hacia adelante", finalizó.
Muguruza ha sucumbido ante el buen hacer de la tenista francesa Kristina Mladenovic (6-1, 1-6, 6-3) y ha quedado eliminada en octavos de final de Roland Garros. Mladenovic no dio opciones a la número cinco del mundo y, por quinta vez esta temporada, logró doblegar a una tenista del Top 5 en partido oficial.
Muguruza no se encontró cómoda durante el partido y terminó desquitándose con su raqueta. En un muy mal primer set, Muguruza terminó sucumbiendo en solo 28 minutos ante su rival, que se mostró muy fuerte con su revés, sin dejar prácticamente opciones a la caraqueña. Mladenovic le logró romper el saque en tres ocasiones para hacerse con la primera batalla del partido, mostrando una facilidad que hacía prever un partido sencillo para sus intereses.
Pero en el segundo, la española se desperezó y empezó a carburar en su juego. Comenzó arrebatándole el servicio a la tenista gala, que se vio sorprendida por los potentes golpeos de su rival, que respondió con mayor consistencia al golpe inicial. Tras remontar un 0-40 en contra y volverle a romper un saque a Mladenovic, Muguruza se acercó al empate.
La francesa no se vino abajo y todavía rompió el saque de la número cinco del mundo, pero Muguruza no quiso seguir alargando la segunda etapa del partido y terminó contragolpeando a Mladenovic para llevarse el set y forzar un tercero que decidiría la ganadora que pasaría a cuartos de final.
No se reanudó de la mejor manera el partido para la hispano-venezolana, que cedió su primer servicio con un juego en blanco para Mladenovic, que logró consolidar con su saque, no sin pasar apuros ante una Garbiñe que no quería arrojar la toalla. Pero los nervios le empezaron a jugar malas pasadas, y la tensión de verse sin opciones de romper el saque de su rival la llevaron a desquiciarse y pagarlo con su raqueta.
Mientras, Mladenovic se encontraba muy concentrada en su juego y aprovechó los fallos provocados por la impotencia de su rival. En cuartos de final, esperará a una rival que saldrá del partido entre la estadounidense Venus Williams y la suiza Timea Bacsinszky.
Resultados de octavos de final
Kristina Mladenovic (FRA/N.13) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) 6-1, 1-6, 6-3.
Jelena Ostapenko (LET) a Samantha Stosur (AUS/N.23) 2-6, 6-2, 6-4.
Caroline Wozniacki (DIN/N.11) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-1, 4-6, 6-2.
Tercera ronda.
Verónica Cepede Royg (PAR) a Mariana Duque (COL) 3-6, 7-6(2), 6-3.
Elina Svitolina (UCR/N.5) a Magda Linette (POL) 6-4, 7-5.
Karolina Pliskova (CZE/N.2) a Carina Witthoeft (ALE) 7-5, 6-1.
Petra Martic (CRO) a Anastasija Sevastova (LET/N.17) 6-1, 6-1.
Compartir en: