Adiós de Carreño por lesión en el quinto set, Federer apea a Paire

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista suizo Roger Federer solventó su segundo compromiso en el US Open al imponerse sin brillantez (7-5, 6-4, 6-4) al francés Benoit Paire, mientras que el tenis español sufrió las eliminaciones en segunda ronda de Pablo Carreño, quien se retiró por lesión en el quinto set ante el luso Joao Sousa, y Jaume Munar.

El cinco veces campeón en Nueva York volvió a sacar la vía rápida en el último grande de la temporada, a pesar de que Paire tuvo sus momentos de inspiración. Federer, que busca la reconquista del US Open diez años después, puso el 7-0 en duelos directos con el francés tras dos horas de partido.

Federer encontró la mayor oposición del galo en el primer set, donde hubo un intercambio de breaks antes de que el suizo volviera a romper a su rival para ponerse por delante. El servicio de Paire no aguantó la agresividad de su prestigioso rival en el segundo set y la montaña se le hizo ya muy grande de cara al tercero.

El campeón de 20 Grand Slams puso una marcha más en el tercer acto, con una renta de 4-1 que no dudó en llevar hasta la victoria. Ahora, el suizo tendrá un choque de altura en la tercera ronda de Nueva York, contra el imprevisible y díscolo Kyrgios, quien remontó al francés Pierre-Hugues Herbert (4-6), 7-6(6), 6-3, 6-0).

Carreño se despide por lesión

En cuanto a los tenistas españoles, Carreño tuvo un final amargo al tener que retirarse por lesión en un duro encuentro ante Sousa (4-6, 6-3, 5-7, 6-2, 2-0). El español caía en el quinto parcial cuando dio por terminada su participación en el Abierto, donde el año pasado jugó las semifinales.

El asturiano, que había alcanzado un buen nivel de forma durante la gira norteamericana, comenzó mejor y supo manejar la reacción de Sousa. Sin embargo, el portugués apabulló al resto a Carreño en el cuarto parcial y siguió en esa línea en el inicio del quinto, donde el español terminó desvelando las molestias y su retirada.

También con buenas actuaciones llegaba Munar a su primera participación en el US Open. Sin embargo, el argentino Diego Schwartzman le apeó en una segunda ronda bien peleada y que se decidió en el cuarto set, después de que el español lograra alargar el choque salvando tres bolas de partido en el tercero (6-2, 6-0, 5-7, 6-2).

Compartir en: