Walkner, líder tras el adiós de Van Beveren, y Sainz al frente en coches
Walkner, tercero hasta este martes, aprovechó a la perfección el abandono de Van Beveren, que chocó su Yamaha a tres kilómetros de la meta. La organización del Dakar explicó que el piloto francés intentó reanudar la marcha, pero estaba "grogui" y fue imposible continuar en liza.
De esta forma, Walkner se sitúa primero con 39 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el español Joan Barreda, que asciende tres posiciones tras la marejada vivida en el Dakar en este décimo capítulo. Muchos de los favoritos tuvieron problemas con la navegación.
La tercera posición en la clasificación general es para el argentino Kevin Benavides (-41:23) y la cuarta es para el también español Gerard Farrés (Himoinsa), que se encuentra a 47:46 del liderato en su última experiencia en el Dakar en las dos ruedas.
Sainz, al frente en coches
Por su parte, en coches, Peterhansel volvió a demostrar su idilio con los trazados argentinos. Lejos de las dunas peruanas y del problema con sus amortiguadores que le dejaron tres horas parado, Monsieur Dakar ganó por segunda etapa consecutiva para situarse segundo en la general en detrimento del catarí Nasser Al-Attiyah.
El francés necesitó 4:43:46 para llevarse el triunfo en Belén y aventajó en ocho minutos al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y en 13.07 a Carlos Sainz, quien se repuso a la perfección de la sanción recibida este lunes por la organización. El madrileño ha perdido algo de tiempo, pero sigue gozando de una buena renta al frente de la tabla.
De esta forma, el bicampeón española de rallys cuenta con 50 minutos y 35 segundos de colchón sobre Peterhansel. La tercera posición es para Al-Attiyah, a una hora, 12 minutos y 15 segundos de Sainz. Este miércoles el Dakar llega a Chilecito tras casi 500 kms de recorrido, 280 de especial.