Viñales rompe la racha en Phillip Island, Márquez fuera en la quinta vuelta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sorpresa en el GP de Australia donde Maverick Viñales logró poner fin a la pésima racha de Yamaha y donde Marc Márquez se vio obligado a retirarse tras sufrir daños en su moto por una colisión con el francés Johan Zarco.  El circuito de Phillip Island fue testigo de la victoria de Viñales que se impuso a los italianos Andrea Iannone Andrea Dovizioso.

Tras 22 carreras sin vencer, Yamaha logró este domingo, gracias al español, uno de sus triunfos más anhelados de los últimos tiempos. También fue un gran día para Viñales que subió a lo más alto del podio 29 carreras después demostrando que no se la ha olvidado ganar.

Márquez, por su parte, no pudo aprovechar su salida desde la pole al levantar demasiado la rueda delantera en el momento del arranque de la carrera y a final de la recta de salida se vio superado por hasta cinco pilotos. Por delante del flamante campeón del mundo estaban los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y el australiano Jack Miller, el único que aguantó un poco más el ataque de Marc Márquez, quien en la segunda vuelta ya se ponía a la cabeza en el circuito autraliano.

Dovizioso fue el primero en atacar en la quinta vuelta, cuando adelantó a Márquez. El francés Zarco tocó al español y ahí se acabó la historia para Marc. Al llegar a su taller vio que toda la parte posterior de su moto había sufrido daños que hacían imposible su regreso a la pista. En su Twitter, Márquez alabó el buen gesto de Zarco de disculparse tras la carrera.

Dovizioso se esforzaba por defender su liderato de los ataques de Maverick Viñales, de Jack Miller y de Iannone.

En la octava vuelta y con una vuelta rápida de 1:29.924, Viñales se puso líder y por detrás su compañero de equipo,  Valentino Rossi, atacó y se situó segundo. Andrea Iannone, tercero, poco después se coló en una curva y perdió varias posiciones, y mientras que Dani Pedrosa se fue al suelo.

El ritmo impuesto por Viñales le permitió ir incrementando poco a poco su ventaja mientras por detrás al grupo que encabezaba Rossi y en el que se encontraban Dovizioso e Iannone, se unió Álvaro Bautista al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 de Jorge Lorenzo, quien en la vuelta decimoquinta se colocó segundo. El piloto español, suplente del lesionado Lorenzo, protagonizó una carrera brillante.

Finalmente Viñales logró la primera victoria de Yamaha desde el GP de Holanda de 2017 y suya desde el GP de Francia en Le Mans, también en 2017. Iannone Dovizioso le acompañaron en el podio y Bautista fue cuarto.

Compartir en: