Una lección de Marc Márquez en la emocionante despedida de Jorge Lorenzo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Marc Márquez (Repsol Honda) logró la victoria, duodécima de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Fue un resultado que unido a los puntos de Jorge Lorenzo, que se despedía del Mundial, otorgaban al Repsol Honda el título por equipos y la consecución de la Triple Corona.

Toda la actividad en el Circuito  Ricardo Tormo quedaba eclipsada por la emoción de Lorenzo, que buscaba la mejor manera de despedirse del campeonato. "Me pasan muchas emociones por la cabeza. Estoy nervioso, muy nervioso", señaló a DAZN antes de comenzar. Aunque no se le vio cómodo sobre la moto, el cinco veces campeón del mundo pudo contribuir con tres puntos a que el Repsol Honda se adjudicase el título de equipos.

Terminó decimotercero, pero Cheste al completo despidió en pie al gran campeón, que quemó rueda por última vez. "No me ha defraudado porque como persona es un 10. Los resultados no han acompañado, pero es un hombre muy honesto y muy generoso. Pasará a la historia como un gran campeón", señaló emocionado el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig.

La emoción en el box porsu  marcha se mezcló por la alegría de un nuevo triunfo de Márquez, que lideró un podio en el que le acompañaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo en carrera y quinto en el Mundial, y el australiano Jack Miller (Ducati).

En la general, aumentó a 420 su récord de puntos, terminando en la clasificación por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto este domingo y segundo en el Mundial (269), y de Maverick Viñales (Yamaha), al que su sexta plaza en Cheste le bastó para atar el podio mundialista (211).

La suerte sonrió al equipo oficial Honda ya al principio de carrera, en gran medida por la caída en la curva 6 de un Danilo Petrucci (Ducati) a falta de 13 vueltas, que unida a la primera plaza momentánea de Márquez les otorgaba el título.

A la vez, el francés Johann Zarco (Honda) también se iba a la grava poco después en el mismo punto, y la afición contenía la respiración cuando la moto de Iker Lecuona (KTM) le arrollaba, dando una voltereta en el aire; sin embargo, desde su equipo anunciaban que solo tenía problemas en el tobillo y que el incidente fue menos aparatoso de lo que parecía.

Antes, cuando solo se habían disputado seis vueltas, había superado al poleman del sábado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), solo unos giros después de bajar el récord de la pista (1:31.116) que había establecido en 2016 su compañero Lorenzo.

En un nuevo golpe, el piloto catalán certificó su duodécima victoria y la Triple Corona para Honda -piloto, constructores y equipos-. Además, Àlex Rins (Suzuki) terminó quinto, Aleix (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM) fueron noveno y décimo respectivamente y Tito Rabat (Ducati) finalizó undécimo.
Compartir en: