Una batalla hasta la última vuelta en la que Maverick Viñales pagó cara su osadía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo, después de que el hombre de la pole, Maverick Viñales (Yamaha), se fuese al suelo en la última vuelta en plena lucha con el campeón del mundo.

Con su undécimo triunfo del curso, Marc, que estuvo acompañado en el podio por el británico Cal Crutchlow (Honda) y el australiano Jack Miller (Ducati), supera a Mick Doohan como el piloto con más victorias en la historia de Honda (55).

Ahora, lidera el Mundial con 375 puntos, 135 más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que con su séptimo puesto de este domingo consigue su tercer subcampeonato consecutivo por delante de Àlex Rins (Suzuki), noveno en Phillip Island.

En una jornada que arrancó con los 'warm up' y con la calificación de la categoría reina, aplazada el sábado por el fuerte viento, Viñales firmó la primera plaza en una primera línea que compartió con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y con Márquez. Sin embargo, fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha), en su Gran Premio número 400 -algo nunca logrado por ningún otro piloto-, el que se puso en cabeza nada más arrancar la cita.

En ese primer giro, mientras Márquez cedía posiciones en favor de Crutchlow y de Andrea Iannone (Aprilia), Danilo Petrucci (Ducati) y Quartararo se iban al suelo después de que el italiano perdiese el control de su Desmosedici.

El de Coventry se puso líder en la vuelta 4, y mantuvo la cabeza hasta que Viñales, cinco giros después y tras superar a Márquez, le adelantase, una jugada que un poco más tarde realizó Marc en la curva 9. Los dos españoles tiraron solos, mientras Crutchlow se iba quedando atrás.

Márquez se puso en paralelo con Viñales a falta de dos vueltas, una declaración de intenciones de lo que pasaría en el penúltimo paso por meta, cuando el campeón del mundo le adelantó a final de recta. Viñales no se rindió, pero su pelea terminó en la curva 9 durante la última vuelta, cuando se marchó a la grava.

Así, Márquez entró solo en meta, dejando a su equipo a un punto del liderato del título por equipos, acariciando la Triple Corona. Crutchlow se encontró con la segunda plaza y Miller, tras imponerse en su lucha a 'Pecco' Bagnaia (Ducati) y Joan Mir (Suzuki), completó el podio.

En cuanto a los españoles, Mir fue quinto, Rins terminó noveno, justo por delante de Pol Espargaró (KTM), y Jorge Lorenzo (Repsol Honda) finalizó decimosexto. Ni Viñales ni Tito Rabat (Ducati), que abandonó en el ecuador de la carrera por molestias físicas, pudieron concluir.
Compartir en: