Sunderland triunfa, y Barreda se pierde y deja el liderato de motos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto británico Sam Sunderland (KTM) no desaprovechó el error del español Joan Barreda (Honda) en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina, con 296 kilómetros de especial, y se aupó al primer puesto de la general de motos, mientras que en la categoría de coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder.

Se presentaba un día complicado para Barreda, que en la víspera había firmado una exhibición para lograr el triunfo y colocarse en cabeza de la general ya con más de cinco minutos de ventaja sobre Sunderland.

Sin embargo, todo cambió para Barreda en el tercer día de raid y sus opciones de triunfo se complican bastante después de cometer un error al perderse en el tramo final del recorrido. El español tuvo que volver al waypoint, 30 kilómetros de más, y ese error gordo, como él mismo lo calificó, le hizo perder casi 28 minutos con el vigente campeón.

Hasta entonces, las cosas no habían ido del todo bien para el piloto de Honda, que pagaba el tener que abrir pista y que no lograba estar con los mejores durante todo el día. El castellonense se dejaba tiempo en todos los pasos, pero fue su confusión lo que prácticamente le descarta ya de inicio para el triunfo final.

De momento, Joan Barreda deberá cambiar de táctica para enjugar los 23 minutos de desventaja con Sunderland y esperar que los errores también penalicen a sus rivales para equilibrar las cosas.

Por su parte, Sunderland se convirtió en el nuevo líder de la general de dos motos después de aprovechar este fallo y coronarlo con su segundo triunfo de etapa tras el logrado el pasado sábado en la apertura de este Dakar.

Y todo pese a sufrir una caída en una duna que, afortunadamente, no le dejó consecuencias físicas. El vigente campeón mantuvo un bonito mano a mano con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), pero manejó a la perfección los kilómetros finales para imponerse con más de tres minutos sobre el argentino y el australiano Tobby Price (KTM) para tomar el mando con más de cuatro minutos de renta sobre Benavides.

En cuanto a la actuación española, el mejor fue el catalán Gerard Farrés (KTM), que fue remontando poco a poco para terminar sexto a 5:08 del ganador, lo que le deja duodécimo en la general a más de 13 minutos de Sunderland. Oriol Mena (Hero) firmó una gran actuación con el decimotercer lugar, mientras que Laia Sanz (KTM) fue decimosexta, un puesto por delante de Joan Pedrero (Sherco)
Compartir en: