Verstappen avisa a Mercedes y Sainz se coloca quinto en la jornada inicial. (Foto: @Max33Verstappen)

Max Verstappen y Carlos Sainz, primer golpe frente a Mercedes

Compartir en:

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, segunda cita del Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz ha vuelto a mostrar buenas sensaciones al colocarse quinto.



Si hace una semana Mercedes monopolizó todas las sesiones libres y oficiales del Gran Premio de Austria, el arranque de la segunda cita consecutiva en el Red Bull Ring de Spielberg ha abierto el abanico de aspirantes, siempre con las precauciones habituales que exigen los resultados de cada viernes.

Así, Sergio Pérez (Racing Point) comandó la sesión matinal y Verstapenn cogió el testigo por la tarde al parar el cronómetro en 1:03.660, aventajando por tan solo 43 décimas al líder del Mundial, Valtteri Bottas.

Por detrás del nórdico se colocaron los dos pilotos de Racing Point, con un inspirado Pérez a dos décimas y con Lance Stroll perdiendo ya más de medio segundo. Al canadiense le pisó los talones Carlos Sainz, que calcó el mismo resultado de la primera carrera de la temporada, en la que finalizó quinto.

En una desacostumbrada sexta posición se quedó Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de Alex Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Hasta la décima plaza no apareció un Ferrari, el de Charles Leclerc, mientras que su compañero Sebastian Vettel fue decimosexto a casi dos segundos de Verstappen, completando un inicio desolador para la 'Scuderia'.

Sin embargo, todos los presagios de esta primera jornada se pueden ver arruinados por el clima, ya que el pronóstico indica fuertes lluvias en el circuito austriaco durante la sesión de calificación del sábado, lo que puede aumentar aún más la incertidumbre en torno a la 'dictadura' de Mercedes.

Compartir en: