Matthias Walkner, el héroe inesperado en la lucha de las motos en el Rally Dakar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Matthias Walkner (KTM) se campeón campeón del Rally Dakar 2018 en la categoría de motos. Culminó como octavo la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial. Mantuvo a ventaja previa sobre el ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Honda).



De esta manera, Walkner termina el raid más duro del mundo con 16:53 de renta sobre Benavides y 23:01 sobre el australiano Toby Price (KTM), al que sus problemas durante la primera semana le han pasado factura. Esto, unido a la lesión de rodilla de Joan Barreda (Honda) y el abandono tras accidente del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) han encarrilado su triunfo final.

En cuanto a la etapa, Benavides consiguió su primera victoria de la edición en su segunda participación, con 54 segundos de ventaja sobre Price y 2:49 sobre el francés Antoine Méo (KTM). El español Daniel Oliveras (KTM) se coló en el Top 5 con su cuarto puesto y el de Kuchl, por su parte, terminó octavo.

Matthias Walkner destacó el "nivel elevadísimo" de esta edición, en la que ha sido "el que más suerte ha tenido", una circunstancia que le ha permitido su primer triunfo en la general del raid sudamericano.

"Éramos cinco o seis con opciones a la victoria y yo he sido el que más suerte ha tenido. Hace falta suerte, a veces se tiene y otras no. Esta vez la suerte ha estado de mi lado", señaló al llegar a la meta en Córdoba (Argentina) , después de la especial de 120 kilómetros de la decimocuarta y última etapa.

Además, Walkner señaló la décima etapa, entre las localidades argentinas de Salta y Belén, como "clave". "Es de locos. Mi objetivo era lograr un puesto en el podio. La carrera ha estado muy reñida y la décima etapa ha resultado clave en este rally. Es un sueño hecho realidad. El Dakar ha sido tremendo, con un nivel elevadísimo", concluyó.
Compartir en: