Márquez, Rossi y Crutchlow en la lucha titánica de la pole en Austin
Compartir en:
Cedió el mejor tiempo de los entrenamientos libres del viernes pero, con la lección aprendida en los cambios de este año en el asfalto del COTA, volvió a la carga. Lo hizo para seguir el pleno de poles desde que en 2013 el trazado de Austin acogiera la cita del Mundial por primera vez.
Márquez, líder del Mundial tras su victoria en Argentina, ya entró de pie en el FP4, marcando el mejor tiempo, respetados por una meteorología que retrasó mucho el horario y que venía de recortar la acción en Moto3. Con ese impulso de los cuartos libres, y un asfalto más o menos seco pero exigente, el vigente campeón del mundo dominó de principio a fin la Q2, a pesar del paso al frente de Rossi.
El italiano, por primera vez en primera línea de parrilla tras tres pruebas del Mundial, se quedó a dos décimas del español, para presentar su candidatura a impedir el siete de siete en victorias en Austin de Márquez. Crutchlow (Honda) fue el mejor de los pilotos satélite. Dejó cuarto a Jack Miller, otro satélite de Ducati.
Además, Pol Espargaró saldrá quinto, mientras que Maverick Viñales (Yamaha), que venía de ser el más rápido del viernes, se tuvo que conformar con la sexta posición de una parrilla de la que salió primero el año pasado por una sanción a Márquez. Álex Rins (Suzuki) fue séptimo en una sesión aciaga para Jorge Lorenzo.
Lideró la Q1 pero en la primera vuelta lanzada de la Q2 tuvo que dejar su Repsol Honda parada y apoyada en el muro para salir corriendo a por su otra moto. Al volver a salir terminó quedando undécimo, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati), segundo del Mundial, buscará la remontada desde la decimotercera posición.
Compartir en: