Marc Márquez triunfa, Álex Márquez salva el día y Canet se cae

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Marc Márquez se sacó este domingo todas las espinitas que le quedaban en el GP de Japón, en el circuito de Motegi. Partiendo de la pole -una de sus asignaturas pendientes- Márquez ganó con autoridad por delante de Quartararo, la gran revelación de la temporada, y Dovizioso, el único que le ha puesto las cosas algo difíciles al campeón este año.

Márquez celebró de nuevo su octavo Mundial, el sexto en categoría reina, y demostró una vez más que es el mejor del año. Además rompió su propia maldición, y es que hasta ahora, cada vez que se había proclamado campeón con antelación, se había ido al suelo en la carrera siguiente. Con el título decantado, la noticia este domingo fue que Honda se adjudicaba de manera matemática y ante su público el Mundial de Constructores.

Y como anécdota de la jornada, Márquez se quedó sin gasolina en la vuelta de honor y tuvo que ser empujado por comisarios. 

Álex Márquez salva el día

El piloto italiano Luca Marini (Kalex) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón, en la que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), a pesar de ser sexto, se ha fabricado su primer match ball para Australia, mientras que la victoria de Lorenzo Dalla Porta (Honda) en Moto3 y la caída del español Arón Canet (KTM) encarrilan el título para el italiano.

En la categoría intermedia, el hermano de Valentino Rossi, que partió desde la pole, conquistó su segundo triunfo seguido tras superar en el mano a mano al suizo Thomas Luthi (Kalex), que asciende a la segunda plaza de la general, superando a un Augusto Fernández (Kalex) que solo pudo ser octavo.

De esta manera, el pequeño de los Márquez (234), que comanda la general con 36 puntos de ventaja sobre Luthi, podría ser campeón en el Gran Premio de Australia si aventaja en 14 unidades al piloto helvético, en el que será su primer match ball del campeonato.

El triunfo se decantó a falta de dos vueltas para el final, cuando Marini dio caza a Luthi y le superó, mientras el español Jorge Martín (KTM) hacía lo propio con el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), asegurándose subir al tercer cajón del podio.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Speed Up) fue quinto, justo por delante de Àlex Márquez, y Augusto Fernández terminó octavo. Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) e Iker Lecuona (KTM) se fueron al suelo en la curva 10 y no lograron finalizar.

Canet se va al suelo y Dalla Porta se acerca al título

Mientras, en Moto3, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) dio un paso casi definitivo hacia el título al conquistar la victoria y después de que sus principales rivales por el Mundial, el español Arón Canet (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda), se cayesen.

El valenciano sufrió una caída en la curva 9, a ocho vueltas para el final, cuando trataba de alcanzar las primeras posiciones, y aunque intentó reincorporarse, se vio obligado a abandonar. Antes, Arbolino también había dicho adiós a sus opciones al irse a la grava en la curva 5.

La buena noticia para la delegación española fue el segundo puesto de Albert Arenas (KTM), que presionó hasta el final al líder. El italiano Celestino Vietti (KTM) completó el podio. Dalla Porta cuenta ahora con 47 de ventaja sobre Canet y 68 sobre Arbolino, y podría ser campeón en Australia si suma 4 puntos más que el valenciano.

Además, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) concluyó quinto, Jaume Masià (KTM) terminó séptimo por delante de Marcos Ramírez (Honda) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), octavo y noveno respectivamente. Raúl Fernández (KTM) fue decimonoveno.

Compartir en: