Marc Márquez se sobrepuso a una impresionante caída en Motorland Aragón
Compartir en:
"El inicio del día ha sido muy positivo y, de hecho, también hemos terminado bien. Por la mañana, hemos buscado hacer una buena vuelta rápida; me he sentido cómodo, y con la probabilidad de lluvia para el sábado, hemos pensado que sería lo mejor. Ha sido un muy buen tiempo", analizó en su balance.
Márquez, que fue mucho más rápido en la FP1 que en la FP2, se quedó a nada de batir el récord de la pista que tiene en su poder desde 2015. "Por la tarde, hemos trabajado mucho con neumáticos gastados y desgraciadamente he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho de ella. Aparte de esto, todo ha ido bien y creo que mañana podemos mejorar algunas décimas más", aseguró.
Está previsto que llueva este sábado sobre el trazado de MotorLand Aragón, así que esta gran vuelta puede asegurar a Márquez la presencia en la lucha por la pole position. Se mantiene en la búsqueda de sumar más puntos el domingo que añadir a los 93 que tiene de ventaja al frente del campeonato
Marc Márquez tratará así de mantener su actual cómodo dominio en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo este fin de semana. El Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del calendario, se la ha dado muy bien los últimos años. Es la última prueba antes de poner rumbo a una gira por Asia y Oceanía que puede convertir casi en un trámite.
Tiene prácticamente en su mano un nuevo título en la categoría reina'después de ganar el pasado domingo en Misano y hacer que su ventaja en la general sobre el segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) roce ya la centena de puntos (93).
Al campeonato le restan, con la de MotorLand, seis pruebas, es decir 150 puntos, y lo único que debe evitar es cualquier percance físico en forma de caída que le cueste su octava corona. Sin embargo, tanto Marc como su equipo piensan que la mejor manera de acabar con la poca emoción que resta es la de ganar por lo que no sacarán la calculadora en el trazado de Alcañiz, donde hay pronóstico de posible lluvia el domingo.
Márquez, que esta temporada ya ha ganado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Montmeló (Barcelona), desea afrontar el exigente y siempre peligroso periplo por Tailandia, Japón, Australia y Malasia en menos de un mes con mucha más tranquilidad. Para ello buscará pelear por el triunfo en un circuito que ha dominado en las tres últimas visitas, además de la del año de su estreno en MotoGP (2013).
Una cuarta consecutiva le serviría igualmente para descartar ya matemáticamente de cualquier opción al título a todos sus rivales, a excepción de un Dovizioso que no pudo estar con los de delante en Misano, donde fue quinto, y que parece que se tendrá que conformar, salvo milagrosa reacción, con un nuevo subcampeonato.
Además, las Desmosedici de la marca italiana no aparecen ahora como las principales rivales de Honda, un papel que podría ser para unas Yamaha que están rindiendo bien y que esperan volver a cuestionarle el triunfo a Márquez.
La semana pasada, el joven francés Fabio Quartararo, con la 'M1' del equipo satélite, estuvo cerca de nuevo de batir al líder, mientras que las buenas noticias por parte de las motos oficiales de la marca del diapasón fueron una vez más por el español Maverick Viñales, que repitió su tercer puesto de Silverstone y que sigue aspirando al podio final de la temporada. La cuarta plaza fue para otra Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que tuvo otro incidente en pista con Márquez durante la calificación.
Yamaha dominó en MotorLand Aragón en 2014 y 2015 a través de un Jorge Lorenzo que intentará seguir dando pasos adelante con la Honda en un circuito que le gusta bastante y donde pretenderá meterse entre los diez mejores, mientras que Àlex Rins (Suzuki), que pasó de ganador en Silverstone a llevarse un '0' en Misano, peleará por recuperar el tercer puesto de la general que tiene el italiano Danilo Petrucci (Ducati), con dos puntos de ventaja.
Compartir en: