Marc Márquez, el campeón que supo pedir perdón por su error en Australia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Lo siento equipo, hoy el error ha sido mio! La proxima mas y mejor! Sorry team! Today was my mistake!! In Malaysia more!!", los tuits de Marc Márquez.

El piloto británico Cal Crutchlow (Honda) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el Circuito de Phillip Island, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Maverick Viñales (Suzuki), después de que el ya ganador del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se cayese a falta de 18 vueltas cuando lideraba la prueba.

En la salida, el español Pol Espargaró (Yamaha), que partía tercero, se ponía en cabeza justo por delante del poleman del sábado, Márquez, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el otro hermano Espargaró, Aleix (Suzuki), no les perdían de vista.

Lejos de ellos, Rossi y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Viñales trataban de no perder espacio. De hecho, lograba remontar en las primeras vueltas desde la duodécima a la octava posición, por delante de su compañero de equipo y de Viñales.

Mientras, el de Cervera seguía a lo suyo; a ritmo de vuelta rápida pasaba a liderar la carrera con casi tres segundos sobre Crutchlow cuando quedaban aún 21 vueltas. También rodaba con sus mejores tiempos Rossi, que en una gran remontada conseguía posicionarse tercero.

Cuando todavía restaban 18 vueltas para el final, Márquez se iba al suelo en la curva 4 del trazado oceánico al perder adherencia en el neumático delantero. La retirada del catalán dejaba entonces el panorama optimista para Crutchlow, que manejaba casi dos segundos de ventaja sobre Rossi.

El británico fue administrando su ventaja para imponerse con una ventaja de más de cuatro segundos sobre Rossi y de más de cinco sobre Viñales. Antes, Aleix Espargaró se quedaba fuera de carrera a falta de cinco vueltas por una caída.

Mientras, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) era cuarto, Pol Espargaró quinto y Jorge Lorenzo sexto. Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaba decimotercero, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimosexto y Héctor Barberá (Ducati) se caía a falta de tres vueltas.

En la clasificación del Mundial, Rossi es segundo con 216 puntos y Lorenzo tercero con 192. La próxima cita se celebrará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio de Malasia, en el trazado del Circuito Internacional de Sepang.
 

- Ver también Marc Márquez al límite con la pole en la debacle de Yamaha (Hechos de Hoy).
Compartir en: