Dovizioso gana en Malasia, Rossi subcampeón y Lorenzo tercero
Compartir en:
De esta manera, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que en Japón se proclamó matemáticamente campeón mundial de la categoría, comanda la clasificación general con 273 puntos, seguido de Rossi, con 236, y de Lorenzo, con 208.
El inicio de la prueba en el trazado malasio quedaba retrasado por la intensa lluvia y, tras aguardar a que parase, la carrera quedaba reducida de 20 a 19 vueltas. En la salida, con los pilotos montando neumáticos medios de lluvia en ambos trenes, Lorenzo se ponía en cabeza, seguido por Marc Márquez, Dovizioso, Rossi y el italiano Andrea Iannone (Ducati), mientras los españoles Maverick Viñales (Suzuki) y Aleix Espargaró (Suzuki) no les perdían de vista.
Sin embargo, Márquez conseguía pasar a Lorenzo, aunque Dovizioso y Rossi se situaban primero y segundo después de varias maniobras arriesgadas durante la primera vuelta. Poco después, Rossi era líder por delante de las dos Ducati, con Márquez y Aleix Espargaró detrás y Lorenzo perdiendo el contacto del primer grupo.
Durante el primer tramo de carrera, Iannone y Rossi se dedicaron a intercambiarse el liderato, y Lorenzo luchaba con el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caería a falta de ocho vueltas, muy por detrás.
Justo después de la caída del inglés, Márquez también se iba al suelo en la curva 11 cuando al perder la adherencia en ambos neumáticos, aunque conseguía permanecer en carrera; Iannone, por su parte, no tuvo tanta suerte y se despedía en la curva 9, lo que devolvía la posición de podio a Lorenzo.
En cabeza de carrera, Rossi cometía un error en la entrada de la curva 1 y perdía la primera plaza con Dovizioso, que ya no la soltaría hasta el final. De esta manera, el italiano firmaba la segunda victoria de su palmarés en MotoGP desde la primera en Donington Park en 2009 y se convertía así en el noveno ganador distinto de la temporada 2016.
En cuanto a los españoles, además del tercer puesto de Lorenzo, Héctor Barberá (Ducati) consiguió una meritoria cuarta posición, mientras que Maverick Viñales fue sexto, Álvaro Bautista (Aprilia) séptimo, Pol Espargaró (Yamaha) noveno, Márquez undécimo, Aleix Espargaró decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo.
La próxima y última prueba del campeonato será el 13 de noviembre en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Compartir en: