Carlos Sainz remonta y gana la quinta etapa y se afianza como líder
Buenas noticias desde el Rally Dakar. El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha afianzado su liderato en la categoría de coches tras imponerse en la quinta etapa, una especial de 353 kilómetros con salida en Al-Ula y llegada en Ha'il, mientras que en la categoría de motos la victoria ha sido para el australiano Toby Price (KTM), con el estadounidense Ricky Brabec (Honda) manteniendo su liderato.
En coches, Carlos Sainz, el doble ganador del raid se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros. El madrileño ha ido remontando para imponerse con casi tres minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y aumentar a casi seis minutos su distancia en la general sobre el catarí. Además supera a Peterhansel en 17:53.
"Sigo siendo súper cauto porque las diferencias son mínimas, no sólo con Nasser sino también con Stéphane", advirtió Sainz ante los medios, sabedor que de aquí al final le espera una bonita batalla con ambos. "Algo va a pasar en algún momento, no sé a quién, pero el ritmo es alto", recalcó de forma enigmática.
Fernando Alonso (Toyota), por su parte, celebró su buen rendimiento en la quinta etapa y aseguró que había sido "la mejor en cuanto a ritmo" en su experiencia en la competición en raids y que podía haber quedado mejor clasificado sin "los problemas del principio". Alonso lamentó haber sufrido "dos pinchazos desafortunados en momentos equivocados", que le hicieron retrasarse hasta que entraron en la zona arenosa de la jornada. "Estábamos a ocho minutos de los líderes y a partir de ahí tuvimos un ritmo bueno y podíamos haber hecho un pelín más de posición", apuntó.
Por su parte, en la categoría de motos el vencedor del día fue el australiano Toby Price, que conquistó su segundo triunfo parcial en esta edición con algo más de un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Joan Barreda (Honda) ha sido el mejor español en la sexta plaza.
El estadounidense Ricky Brabec continúa como líder con más de nueve minutos de renta sobre el ganador de este jueves, mientras que la jornada dejó también el abandono del ganador de 2017, el británico Sam Sunderland (KTM), por culpa de una caída.