Carlos Sainz acaricia su segundo Dakar y Walkner manda en motos
Compartir en:
Sainz, que fue sexto este viernes, defenderá 46 minutos de ventaja en la etapa final sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en discordia. El emiratí ganó en territorio cordobés y lo hizo con autoridad, tanta que le permitió superar a un accidentado Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió más de una hora hasta ser asistido.
La pista del tramo final endulzó una dura jornada para la caravana del Dakar, a la que ya le pesa el cansancio de dos semanas de competición. Al-Attiyah confirmó su segunda victoria consecutiva por delante del argentino Lucio Álvarez y del sudafricano Giniel de Villiers, pero lo más importante fue que Sainz guardó su condición privilegiada de líder.
Este sábado, además de no abrir pista y poder seguir las huellas de sus oponentes, el madrileño acaricia su segundo Dakar tras el éxito de 2010. Sainz, bicampeón del mundo de rallys, demostró su entereza y su saber estar al frente de un Peugeot que está muy cerca de llevarle a la gloria a sus 55 años y tras cinco abandonos consecutivos en el raid más duro del planeta.
Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) conquistó la decimotercera etapa en la categoría de motos, pero el austríaco Matthias Walkner conservó su condición de líder a falta de un día para concluir la prueba. Price fue el más rápido por delante del argentino Kevin Benavides (a 2:03) y del francés Antoine Meo, segundo y tercero, respectivamente; mientras que Walkner se quedó con la cuarta posición para seguir mandando en la clasificación general.
Walkner perdió once minutos de ventaja, pero afrontará la jornada final con más de 22 minutos de renta. El austríaco, de 31 años, conquistará este sábado su primer Dakar tras el subcampeonato logrado en 2017. El piloto nacido en Kuchl tiene el título en la punta de sus dedos.
Por su parte, el mejor español en las dos ruedas sigue siendo Gerard Farrés (Himoinsa), que tuvo que salvar una situación extrema para continuar con vida en el Dakar. El piloto catalán estuvo a punto de perder toda la gasolina, pero pudo continuar. Pese a perder una plaza en la general es quinto con más de 50 minutos de renta sobre el sexto clasificado.
Compartir en: