Rahm mejora pero tiene difícil imponerse en el PGA Championship
Las opciones de Jon Rahm de pelear por el triunfo en el Campeonato de la PGA, primer major de la temporada que se está disputando en San Francisco (Estados Unidos), se quedaron bastante reducidas después de la disputa este sábado de una tercera jornada donde su mejoría no impidió que afronte el domingo muy lejos del líder, el estadounidense Dustin Johnson.
Rahm parte en el día decisivo a seis golpes de la cabeza, una distancia no imposible de recuperar, pero que necesitará de la mejor versión del vasco, que poco a poco parece encontrarse mejor en el recorrido del Harding Park.
El único español superviviente, que marcha vigesimoprimero en la clasificación, volvió a acabar por debajo del par gracias a una tarjeta de 68 golpes, -2, para quedarse con un total de -3, después de no dar continuidad a unos buenos primeros nueve hoyos.
El jugador español marchaba al tee del hoyo diez con un -3 parcial tras tres birdies sin fallo, pero en los segundos nueve no estuvo tan acertado y un bogey el 12 le impidió haber acabado mejor colocado para el domingo.
Además, en el liderato marcha un jugador solvente como Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo y ganador del US Open en 2016, que entregó una tarjeta de 65 golpes (-5), con ocho birdies, tres de ellos en los últimos cinco hoyos que le pusieron en lo más alto de la clasificación.
El americano partirá con una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Scottie Scheffler y Cameron Champ, mientras que a dos están el también estadounidense Brooks Koepka, que busca su tercer Campeonato de la PGA consecutivo, el inglés Paul Casey, y otro jugador local, Colin Morikawa. Estos son los mejores colocados para un domingo que se presenta apasionante.