Rafa Cabrera, tercero en el US Open del que Jon Rahm sale vivo
Buenas noticias de Winged Foot. El golfista español Jon Rahm sobrevivió a la segunda jornada del US Open, segundo major de la temporada que se disputa hasta el domingo en Nueva York, al entregar una tarjeta de 72 golpes, dos por encima del par, mientras que Rafa Cabrera estuvo espléndido y se sitúa tercero, a dos impactos del líder, el estadounidense Patrick Reed.
Rahm comenzó firmando un bogey en el cuarto hoyo y lo enmendó con dos birdies consecutivos antes de finalizar la primera ronda. Sin embargo, volvió a cometer varios errores en la segunda vuelta elevando a cinco el número de bogeys que le alejaron de la zona privilegiada de la clasificación.
Rahm fue a menos en Winged Foot, pero salió con vida e hizo valer su buen estreno para dejar la puerta abierta en el fin de semana. Sus 141 impactos -en la suma de las dos jornadas- le dejan duodécimo y no hacen imposible acercarse al liderato, en manos del estadounidense Patrick Reed (136).
Por su parte, el mejor español sigue siendo Rafa Cabrera, tercero en la general tras un viernes sensacional con una tarjeta notable (70). El canario firmó el par del campo (seis birdies y seis bogeys) y mantiene el ritmo de los mejores en Nueva York. Sin el tramo final, donde fue penalizado, estaría ocupando la primera plaza.
Sin embargo, no han logrado pasar el corte Sergio García, Adrián Otaegui y el amateur Eduard Rousaud. El castellonense, campeón del Masters de Augusta 2017, firmó una tarjeta de 81, para un total de 155, que le impidieron seguir adelante.
El donostiarra, por su parte, también resultó eliminado a pesar de finalizar la jornada con 71 golpes (150 totales), uno por encima del par, mientras que el barcelonés se despidió de su primer major con 85 impactos.
Así, Reed comanda la clasificación en Winged Foot tras firmar una tarjeta de 70 para un total de 136 golpes, uno sobre su compatriota Bryson Dechambeau (-3) y dos sobre los también norteamericanos Harris English (-2) y Justin Thomas (-2) y el español Cabrera Bello (-2). Por su parte, se quedaron lejos del corte Tiger Woods (+10), ganador de tres US Open, Phil Mickelson (+13), Jordan Spieth (+14) o el norirlandés Graeme McDowell (+16), los dos últimos ganadores de ediciones anteriores del torneo.