Morikawa gana el Campeonato de la PGA y Rahm nuevo número uno
El golfista estadounidense Collin Morikawa conquistó este domingo el Campeonato de la PGA, primer major de esta temporada marcada por la pandemia, que se disputó en San Francisco (Estados Unidos). Apasionante jornada final, decidida por el atrevimiento de este joven jugador en el hoyo 16 y en la que el español Jon Rahm también brilló y al menos pudo saborear el recuperar el número uno mundial.
El domingo prometía emociones fuertes y así fue, con hasta ocho jugadores peleando por el trofeo Wanamaker, premio que se fue al final a los brazos de Morikawa, que firmó unos espectaculares 64 golpes, seis por debajo del par, que unidos a los 65 del sábado, le convirtieron en el primero en hacer un total tan bajo en las dos últimas rondas de un torneo de esta categoría.
El angelino asombró a todos en el TPC Harding Park cuando la tensión estaba subiendo. Tras hacer un sensacional birdie en el 14, se plantó en el par 4 del 16 y decidió arriesgar cuando nadie lo había hecho y se lanzó a por el green.
Su enorme golpe, que habría levantado una impresionante ovación del público, aterrizó donde quería en medio del silencio, pero le dio finalmente el triunfo porque Morikawa no perdonó el eagle y cogió el mando.
Luego, al californiano no le tembló el pulso en el 17 y 18, donde le bastó con salvar el par, y se coronó campeón con dos golpes de ventaja sobre el inglés Paul Casey y el estadounidense Dustin Johnson, dos del numeroso grupo de candidatos que hubo y en el que estuvieron también Bryson DeChambeau, Tony Finau, Matthew Wolff, Scottie Scheffler y Jason Day.
No entró en esa terna Jon Rahm, pero el jugador español brilló también en la jornada decisiva y se marcha de San Francisco de nuevo como número uno del mundo, después de que Dustin Johnson no fuese el vencedor final.
La mejoría que estuvo ofreciendo desde su estreno se confirmó el domingo, donde Rahm entregó su mejor tarjeta del torneo, 66 golpes, cuatro por debajo del par, para escalar posiciones y acabar decimotercero con un total de -7.
El jugador español encontró por fin su mejor juego sobre todo en la segunda parte del recorrido donde realizó cuatro de los cinco birdies que adornaron su última jornada, sólo empañados por el bogey del hoyo 9.