Jon Rahm se salva y Olesen y Kisner lideran en Quail Hollow

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El golfista español Jon Rahm se mantuvo entre los mejores tras una complicada primera jornada para los representantes españoles en el Campeonato de la PGA, último "grande" de la temporada y que comenzó con liderato sorpresa del danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner.

Rahm fue de los cuatro participantes nacionales el que mejor se adaptó a las condiciones del recorrido de Quail Hollow Club y logró acabar por debajo del par, tras entregar una tarjeta de 70 golpes, uno por debajo del par que le deja cerca de los primeros líderes.

El vizcaíno fue uno de los 15 jugadores que pudieron terminar el día por debajo del par después de un positivo inicio para terminar de forma irregular, lo que empañó lo que podría haber sido su  mejor comienzo de un major.

Rahm hizo tres birdies en los primeros nueve hoyos por tan sólo un bogey y pese a cometer otro fallo en el hoyo 12, dos birdies consecutivos le colocaron con -3 a falta de los tres últimos hoyos. Dos inoportunos bogeys en el 16 y 17 de la conocida Milla Verde le dejaron con un menor premio.

Sus tres compatriotas, en cambio, se quedaron lejos y tendrán que remontar para no quedarse fuera del fin de semana, sobre todo un Sergio García, que empezó con 75 golpes (+4). El castellonense, que jugó en el grupo de campeones junto a los estadounidenses Jordan Spieth, que aspira a aquí al Grand Slam, y Brooks Koepka, sufrió los segundos nueves hoyos del recorrido de Charlotte.

El ganador del Masters de Augusta, que empezó por el hoyo 10, inició su andadura situándose por debajo del par, pero los tres últimos hoyos de esa parte se le atragantaron con dos doble-bogeys y un bogey que ya apenas pudo remontar.

Un golpe mejor que García concluyó el canario Rafael Cabrera Bello, que comenzó mal con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos y que sus dos únicos birdies, mientras que el catalán Pablo Larrazabal terminó en +6 y sin hacer ni un solo birdie.

En cuanto a la cabeza, los primeros colíderes son los sorprendentes Thorbjorn Olesen y Kevin Kisner, que se situaron en cabeza con sus 67 golpes, cuatro por debajo del par, para ponerse con una de ventaja sobre un grupo de perseguidores donde destaca su compatriota Brooks Koepka, campeón del US Open.

Otro estadounidense, Jordan Spieth, logró salvar una jornada donde lo pasó mal principalmente en los greenes. El putt del texano no supo domar el recorrido de la capital de Carolina del Norte y concluyó con 72 golpes, uno sobre el par.

Spieth, que busca convertirse en el golfista más joven de la historia en tener los cuatro majors, salvó la Milla Verde pero penó en los hoyos uno, cinco y seis. Como hiciera en Royal Birkdale para ganar el British, el de Dallas reaccionó a tiempo para maquillar una tarjeta en la toma de contacto con un PGA con mucho que enseñar aún en Quail Hollow.

Clasificación tras la primera jornada

1. Thorbjorn Olesen (DIN) 67 (-4).
.- Kevin Kisner (USA) 67.
3. D.A. Points (USA) 68.
.- Chris Stroud (USA) 68.
. -Brooks Koepka (USA) 68.
.- Grayson Murray (USA) 68.
.- Gary Woodland (USA) 68.
.- Jim Herman (USA) 69.
.- Patrick Reed (USA) 69.
.- Rickie Fowler (USA) 69.
.../...
15.JON RAHM (ESP) 70.
62.RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) 74.
80.SERGIO GARCÍA (ESP) 75.
108.PABLO LARRAZABAL (ESP) 77.
 
Compartir en: