Jon Rahm, impaciente por debutar como profesional en España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El golfista español Jon Rahm confesó que lo que está viviendo esta temporada no lo imaginó "ni en los mejores sueños" y se declaró motivado por jugar ante el público español en la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre.

Este torneo será el debut profesional en España de Jon Rahm, que en su primer año como profesional ha logrado las victorias en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de San Diego y en el Circuito Europeo, el Dubai Duty Free Open de Irlanda, perteneciente a la Serie RolexRahm es el quinto jugador del mundo y también de la FedExCup, y tercero en la Carrera a Dubai. El jugador vasco se confesó estar impaciente por jugar el Andalucía Valderrama Masters.

"Tengo muchas ganas de que llegue el torneo para jugar delante del público español, va a ser una semana muy especial. Animo a que vengan a apoyarnos y a vernos jugar, que no se lo pierda nadie, vamos a estar todos y si el público se divierte, también nos divertiremos nosotros", aseguró.

Después del Open de Irlanda, fue a entrenar a Valderrama y al ponerse en el tee del hoyo uno sintió "mucha alegría". "La primera vez que jugué el campo fue hace cinco años cuando vine con el equipo nacional a la Copa Sotogrande. No fue la misma sensación; entonces yo era un jugador diferente al que soy ahora. Recuerdo que sopló un huracán de cuidado", evocó.

Valderrama cuenta, a su jucio, con uno de los "mejores diseños" que ha visto en su vida. "Visualmente es precioso y está cuidado de una manera maravillosa. No hace falta que los campos midan 10.000 metros para ser exigentes. Valderrama me parece divertidísimo, te hace pensar y jugar todo tipo de golpes y, si fallas, te la puedes jugar. Te mantiene en vilo", explicó.

Rahm tenía solo dos años cuando se celebró la Ryder Cup en Valderrama y su vida estaba muy alejada del golf. Pero la primera conexión de la familia Rahm con este deporte tuvo algo que ver con aquella semana de septiembre de 1997.
"Tengo un grupo de amigos de Bilbao con los que hago mucho deporte, jugábamos al pádel, esquiábamos, etc. Dos de ellos fueron a la Ryder Cup gracias a una invitación y volvieron alucinados, no tenían ni idea de golf pero contaron que fue muy emocionante. Dos años después, Eduardo Celles abrió su escuela de golf en Bilbao y nos apuntamos.

En 2003 comenzaron a jugar mi mujer, Ángela, y mis hijos Jon y Eriz", narró el padre de Jon, Edorta. La familia se enganchó al golf y cada año reservaba una semana de vacaciones para ir a Valderrama a disfrutar del Volvo Masters. Y el pequeño Jon Rahm recogía autógrafos de sus ídolos que conservaba como auténticos trofeos.

"El jueves del Volvo Masters de 2007 fui por primera vez a Valderrama con mi padre. Nada más entrar por el acceso del hoyo siete vimos a Thomas Björn, luego fuimos al uno a ver la salida de Poulter y Sergio, seguimos a Poulter que dio un tirazo en el uno y de ahí al hoyo tres donde Justin Rose hizo canasta, pero me escapé de mi "aita" y solo lo vi yo. Volvimos al cuatro con Poulter y en el cinco nos quedamos a ver a Colin Montgomerie. Lo siguiente que recuerdo es el hoyo 17, que, por cierto, me recuerda al 15 de Augusta sin ser cuesta abajo. El 17 es un hoyazo. La calle es estrecha, hay que pegar un señor drive y en el segundo golpe te pones a temblar", recordó. En el green del hoyo 18 lo firmaron el polo Nick Dougherty, Paul Casey y el Pisha, Miguel Ángel Jiménez, "que no creo se acuerde".

"Harrington había ganado el Open Británico ese año y le pedí la gorra pero dijo que no podía dármela. No me llevé guantes, gorras ni bolas, nada, sólo unos seis autógrafos en el polo. De allí fuimos al putting-green y a la cancha de prácticas a ver más golf", señaló.

Diez años después de lograr aquallos autógrafos, Jon volverá a Valderrama convertido en uno de los mejores jugadores de mundo y muy orgulloso de jugar su primer torneo profesional en España. "De aquel niño que fue por primera vez a Valderrama en 2007 queda todo, sigo con la misma ambición y los mismos sueños, pero tengo la suerte de que los sueños se están cumpliendo. Aunque, lo que me está pasando este año ni Steven Spielberg lo habría soñado en sus mejores películas. Ganar como gané en Torrey Pines, en el Abierto de San Diego, ganar de la manera que lo hice en Irlanda ... no, eso no pasa ni en los mejores sueños", se felicitó.
 
Compartir en: