Zizou, los encendidos elogios de Manuela, Cristina y Florentino
Compartir en:
La expedición del Real Madrid aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas a primera hora de la madrugada de este lunes. Fue el comienzo de una gran fiesta en el centro de la capital que culminó en la Plaza de Cibeles. Todo comenzó en la tarde noche del domingo en La Rosaleda con el triunfo del Real Madrid sobre el Málaga (0-2).
Fue un momento emocionante este lunes, después de la fiesta nocturna, el reconocimiento tanto en el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles) como en la sede de la Comunidad de Madrid (Puerta del Sol) con las palabras de Manuel Carmena y Cristina Cifuentes.
"Qué os vamos a decir, ¡enhorabuena! Tenemos que confesar que, como sois tan extraordinarios, que como Madrid tiene la gran suerte de tener equipos extraordinarios y vosotros sois uno de ellos, esperábamos que ganarais la Liga. No era necesario que supiéramos cómo iba la Liga porque sabía que ibais a ganar. Es un honor para Madrid porque lleváis el nombre de Madrid por el mundo. Por ejemplo, ayer estuve invitada por un alcalde de Francia y estábamos en el Ayuntamiento. Allí había niños. Sólo querían decir la palabra Real Madrid. Enhorabuena", fueron las palabras de al alcaldesa de Madrid.
Resultó entrañable el detalle de la alcaldesa con la entrega del regalo sorpresa elaborado en La Duquesita, una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Les entregó medallas de chocolate con la Cibeles.
Muy significativas fueron las palabras de Florentino Pérez. Hace semanas el runrún volvió sobre Zinedine Zidane. Especialmente dolió la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en un extraordinario clásico en el Santiago Bernabéu. Llegaron a estar incluso nombres sobre la mesa para dirigir al equipo en la próxima temporada.
Florentino Pérez quiso salir de raíz al paso de especulaciones que no tenían base. Mostró además su reconocimiento personal por el invento de Zinedine Zidane, la plantilla de 24 jugadores totalmente comprometidos e ilusionados. Es la fórmula que acaba con rotaciones para convertir el dibujo táctico en una sorpresa estratégica. Florentino Pérez dejó claro de una vez que Zinedine Zidane, Zizou, era su sueño de entrenador-manager convertido en realidad.
"Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora eres simplemente el mejor entrenador del mundo. Tú, tus ayudantes y esta plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego emocionante. El Real Madrid ha marcado en todos los partidos de Liga lo que demuestra nuestra filosofía. Todos han participado, todos son importantes y este espíritu de equipo nos ha hecho más fuerte. Esta Liga es símbolo de nuestros valores, se ha logrado luchando hasta el último partido y respetando a nuestros rivales, que nos han puesto las cosas difíciles. Este es un equipo de jugadores incansables que nos han dado un título que deseábamos mucho tiempo". El presidente del Real Madrid mostró así, al lado de la Cibeles, la protagonista de la fiesta nocturna, el peso decisivo que ha adquirido Zizou en el club,
En Puerta del Sol, en la Real Casa de Correos, la sede del gobierno regional de Madrid, un homenaja lleno de cariño, elogios y satisfacciones al Real Madrid.
"Esta es la casa de todos los madrileños y de todos los madridistas. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, sin duda. Ha habido que esperar a la última jornada, pero no dudamos en ningún momento, al menos algunos no dudamos. Ahora ha llegado la recompensa", dijo Cristina Cifuentes.
"En 22 meses aquí he visto varios triunfos vuestros, este es un premio a la constancia, al buen juego permanente. Ya sabéis que mi corazón es blanco, es un orgullo teneros aquí. El éxito no se regala, hay que conquistarlo, minuto a minuto. Lo sabéis. Y lo sabe Zidane, al que consideramos un madrileño más. No sólo ha sido uno de los grandes futbolistas de la historia, ahora está demostrando también que es un gran entrenador, superando récords y agrandando la leyenda del Real Madrid. Ese jugador y este entrenador tienen algo en común, gran calidad técnica y humana y el amor a su equipo y con el que ya tiene una Liga como jugador y entrenador. Enhorabuena", el homenaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Fue un momento de paz y alegría el vivido por Cristina Cifuentes. Disfrutó con el triunfo del Real Madrid y cuidó los detalles para una recepción espectacular. En tiempos de dutos ataques políticos, y de decepciones personales, Cristina Cifuentes fue especialmente feliz.
Compartir en: