Zidane en la prueba más definitiva de la BBC de Bale, Cristiano y Benzema
Compartir en:
El técnico francés no sabe todavía lo que es perder cuando se ha enfrentado al extremeño, con un balance de cinco victorias en sus duelos repartidos entre el paso del cacereño por el Athletic (3) y el actual en el Barça (2).
El Real Madrid derrotó con Zidane en el banquillo al conjunto vasco en la campaña liguera 2015-16 por 4-2 en el Santiago Bernabéu (en San Mamés estaba todavía Rafa Benítez) y en la pasada temporada tanto en el feudo blanco (2-1) como en San Mamés (1-2).
El cambio de Valverde al FC Barcelona no le ha traído de momento una racha diferente y en los dos partidos de la Supercopa de España encajó dos derrotas (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu), aumentando su pobre balance cuando se ha medido al conjunto madridista.
Así, sólo tiene cinco victorias después de 22 enfrentamientos desde la temporada 2003-04, cuando Ernesto Valverde comenzó su andadura en los banquillos. Los enfrentamientos se han repartido con 18 en LaLiga, dos en la Copa del Rey y los dos mencionados de la pasada Supercopa, y aparte de las cinco victorias, logró sólo dos empates, uno de ellos en el torneo del KO.
La primera victoria que cosechó el exdelantero fue en su primera temporada (2003-04) como técnico del Athletic Club de Bilbao por 4-2 en San Mamés, registro que mejoró en la siguiente cuando logró vencer al equipo madrileño en los dos partidos, por 2-1 y 0-2. Esta última es la única victoria que tiene en el estadio Santiago Bernabéu.
Tras su paso por el equipo vasco, de 2006 a 2008 dirigió al Espanyol, que consiguió vencer al Real Madrid una única vez, con un resultado de 2-1 en su casa en la 2007-08.
Después pasó por el Villarreal en la campaña 2009-10, y en el Valencia en la 2012-13, y no sumó victoria en ninguno de estos dos partidos. En ambos equipos sólo pudo medirse en una ocasión porque en el Submarino fue destituido antes de jugar en el Santiago Bernabéu y en el equipo che llegó tras el cese de Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, con el conjunto valencianista sí pudo jugar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey de esa campaña, sumando una derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu y empatando a uno en la vuelta en Mestalla, por lo que cayó eliminado.
Finalmente, antes de recalar en el FC Barcelona, volvió sus últimos cuatro años al banquillo del Athletic Club. Con los Leones ganó a los madridistas por 1-0 en San Mamés en la 2014-15 y en la anterior logró arañar un empate a uno en La Catedral, que se unen a las ya mencionadas cuatro derrotas en las dos últimas campañas, tres con Zidane en el banquillo merengue.
Compartir en: