Zidane, Luis Enrique y Simeone en la prueba de fuego de la Champions

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Real Madrid, Atlético y FC Barcelona conocen este viernes (12:00 horas peninsular, La Sexta) su suerte en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde no hay rival sencillo a pesar de la presencia de sorpresas como Leicester City o Mónaco, a priori rivales más asequibles que Bayern de Múnich, Juventus o Borussia Dortmund.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acoge la cita con los bombos que deparará, en sorteo puro, los cuatro cruces de cuartos de final que se jugarán en ida y vuelta los 11-12 y 18-19 de abril. El triplete español, que repite presencia por cuarto año consecutivo, y el Bayern alemán son los únicos equipos que el año pasado alcanzaron también esta ronda.

España es el país más representado, gran noticia para el fútbol español, que sufrió eso sí la eliminación del Sevilla, pero a su vez aumentan ahora las opciones de un cruce entre dos de ellos. La opción de un Clásico entre Madrid y FC Barcelona, un derbi madrileño o un Atletico-FC Barcelona, muy repetido en el último lustro, está en el aire y sin duda sería la bomba de la mediodía del viernes.

Los de Zinedine Zidane y los del Cholo Simeone sellaron su pase a cuartos con autoridad ante Nápoles y Bayer Leverkusen. Mientras, el los de Luis Enrique sufrieron ante el PSG aunque finalmente avanzó con la histórica remontada en el Camp Nou. Por la falta de nombre y de experiencia en estas lides, Leicester, Mónaco e incluso Dortmund serían los rivales predilectos por el resto.

Sin embargo, el campeón de la Premier ha renovado sus fuerzas desde la inesperada destitución de Claudio Ranieri y la confirmación en el cargo del inicialmente interino Craig Shakespeare. Los foxes eliminaron al Sevilla y ahora quieren seguir soñando en su primera experiencia Champions. Del mismo modo, el Mónaco puede resultar una trampa, como la que resultó para el Manchester City de Pep Guardiola.

Mientras, el Bayern de Carlo Ancelotti es sin duda uno de los favoritos al título, después de despertar su juego en este 2017, como demostró arrasando al Arsenal. La Juventus, finalista hace dos años, tiene de nuevo potencial para aspirar a lo más alto, siempre competitivo aunque a falta de una prueba seria esta temporada.
Compartir en: