Zidane frente Terim, alto suspense en el pulso en el Santiago Bernabéu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3, apuntando a la vez a pizarras móviles de un 1-4-2-3-1 y un 1-3-4-2:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

- Posición de defensa y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Fede Valverde y Kroos.

- Delanteros: Hazard y Rodrygo.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

En el banquillo:

1. Areola
3. Militao
10. Modric
17. Lucas Vázquez
18. Jovic
22. Isco
23. Mendy



El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a dejar fuera de una lista de convocados al brasileño Vinicius Junior, principal ausencia de la convocatoria para la visita de este miércoles del Galatasaray en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

El francés no convocó el pasado martes al joven extremo para el partido ante el Leganés y aunque le volvió a citar para el duelo ante el Betis, donde jugó media hora, volvió a ser uno de sus descartes por decisión técnica junto a Brahim Díaz y Mariano.

Por el contrario, en una lista en la que siguen ausentes los lesionados Gareth Bale, James Rodríguez, Nacho Fernández y Marco Asensio, la novedad respecto al último partido fue la entrada de Lucas Vázquez, que ocupa el hueco que deja Vinicius.

La lista de convocados es la formada por:

- Portería: Courtois, Areola y Altube como porteros.

- Defensa: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy como centrales.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco como centrocampistas.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo como delanteros.

El Real Madrid quiere no complicarse su futuro en la Liga de Campeones y dejar atrás su empate sin goles ante el Betis logrando una necesaria victoria este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, colista de su grupo y que trata de aprovechar cualquier atisbo de duda de los de Zinedine Zidane.

El 13 veces campeón de Europa salvó hace unas semanas su primera final europea al batir en el Ali Sami Yen de Estambul a los de Fatih Terim por un solitario 0-1 y sumar tres puntos que arrojaron algo de luz en su camino hacia los octavos. Todo hace indicar que, si lo confirma, será como segundo por la sólida ventaja de un PSG que si gana al Brujas en París se asegura ser primero ya.

Pero el principal objetivo del conjunto madridista no es el de pelear por tener la ventaja de campo en los primeros cruces. Quiere coger por fin una positiva racha de resultados que traigan una calma que pueda conllevar la necesaria mejoría en su juego, todavía sin consistencia tanto en casa como a domicilio.

La goleada ante el Leganés no tuvo continuación ante el Betis, frente al que pagó de nuevo la regularidad en el acierto de la que carece desde que se marchó Cristiano Ronaldo y que frenó la aparente mejoría. Benzema sólo ha hecho un gol de penalti en sus últimos cuatro partidos y parece que la dependencia del francés se hace aún mayor para un Real Madrid frente a un Galatasaray que tiene igualmente en la puntería su asignatura pendiente.

El deseo del equipo merengue en su tercer partido seguido como local es alcanzar el último parón internacional de la semana que viene sin fallar en sus dos partidos. El sábado visita Ipurua, donde el año pasado ya sufrió una dura derrota (3-0), y la importancia del choque europeo puede  provocar que Zidane no opte por mover demasiado su once respecto al duelo contra los verdiblancos.

Así, desde precisamente la victoria en Estambul, el técnico francés ha apostado decididamente por el trío atacante que forman un Hazard que sigue sin despegar y el joven Rodrygo junto a Benzema. Aún sin el concurso de Bale y con la nueva ausencia de Vinicius de la lista, Jovic, que estrenó su cuenta goleadora ante el Leganés, podría tener su oportunidad.

En el centro del campo, la única variación respecto al sábado puede ser la entrada del croata Luka Modric. Daría aire a Toni Kross o jugar por el uruguayo Fede Valverde, mientras que atrás, el brasileño Marcelo podría festejar su partido 100 en Champions como madridista recuperando la titularidad en detrimento de Mendy.

El Real Madrid espera tener mejor puntería que en Turquía, donde creó una gran cantidad de ocasiones, pero donde sólo Toni Kroos acertó ante un rival que no renuncia a crear, como casi todos los visitantes de esta temporada, problemas en el Santiago Bernabéu. El 13 veces campeón de Europa no ha sido capaz de ganar en esta competición en sus tres últimos partidos (CSKA, Ajax y Brujas) y encajando además siempre más de un gol.

El conjunto turco no lo ha hecho nunca en sus tres anteriores visitas, pero los últimos resultados como local de los madridistas y algunos tramos de la ida donde Courtois se convirtió en protagonista, le hacen ser optimista para sumar algo positivo para no quedar eliminado de la carrera europea.
El campeón de Turquía sólo suma un punto de nueve posibles y la derrota le dejaría ya sin opciones y con pelear por la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa como único objetivo.

Para tener opciones de complicar el futuro europeo del Real Madrid, la primera misión será la de enmendar su falta de gol, sobre todo en Champions donde todavía no ha marcado. De nuevo sin su gran fichaje para esta faceta, el colombiano Radamel Falcao, esta responsabilidad vuelve a recaer en Florin Andone y Ryan Babel, puntas de lanza de un once donde Terim debe decidir si juega con tres centrales, como empezó en casa, o con defensa de cuatro, como acabó el partido.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard.
GALATASARAY: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcão, Nagatomo; Feghouli, Nzonzi, Lemina, Belhanda; Babel y Andone.

- Árbitro: Felix Zwayer (ALE).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones (hora local Madrid).
Compartir en: