Zidane se disculpó con Dani Ceballos y reconoció su error con humildad
Compartir en:
En el partido del Real Madrid ante el Leganés, Zidane sacó a Dani Ceballos cuando no quedaba ni medio minuto, 28 segundos. Las redes sociales fueron durísimas con el entrenador del Real Madrid. Antes del partido con el Alavés, reconoció su error y confesó que había pedido perdón al jugador. Se disculpó doblemente.
La ausencia de Marco Asensio
La muela del juicio ha provocado la baja para este partido de Marco Asensio. El futbolista del Real Madrid Marco Asensio no fue convocado para el duelo de este sábado ante el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander. El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el portero costarricense Keylor Navas regresaron tras descansar ante el Leganés.
Marco Asensio se unió a las ausencias por lesión de Jesús Vallejo, Marcelo Vieira, Toni Kroos y Luka Modric y a la del sancionado Sergio Ramos.
De esta manera, la convocatoria de 19 jugadores quedó formada por Keylor Navas, Casilla, Luca Zidane; Carvajal, Varane, Nacho, Theo Hernández, Achraf, Tejero; Casemiro, Llorente, Isco, Kovacic, Ceballos; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.
Defender su posición
De nuevo Zinezide Zidane probando entre un 1-4-3-1-2, un 1-4-4-2, y un 1-4-3-3.
En el arranque: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, y Theo; Casemiro, Kovacic, y Lucas Vázquez; y Bale y Cristiano.
En el banquillo: Kiko Casilla, Marcos Llorente, Mayoral, Isco, Ceballos, Achraf y Tejero.
El Real Madrid busca seguir ganando confianza en su juego este sábado en la visita al Santiago Bernabéu del Deportivo Alavés, un rival que amenaza con no poner facilidades dada su mejoría ofrecida en las últimas jornadas, que le ha alejado del descenso en LaLiga Santander.
El conjunto madridista, aún lejos de su mejor fútbol y sin encontrar todavía regularidad en él, ha vuelto a encadenar una buena racha de victorias y espera conseguir ante los de Abelardo Fernández la cuarta, lo que le permitiría igualar su mejor racha de la temporada y defender la tercera plaza que arrebató el pasado miércoles al Valencia.
Zinedine Zidane ha insistido en la necesidad de que las victorias terminen por asentar la confianza de su equipo, que ha recuperado su poderosa pegada, con 26 goles anotados en sus últimos seis partidos ligueros, una voracidad que ha vuelto más fuerte si cabe ante su afición.
Así, los dos últimos visitantes al feudo merengue, el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad, encajaron siete y cinco goles respectivamente, aunque el Alavés no pondrá tantas facilidades, asumido ya plenamente el modelo de su tercer técnico que parece haber dado con la tecla para sacar de los apuros al equipo vitoriano que ya rozó la sorpresa en el Camp Nou, pero al que se le atraganta este escenario históricamente.
Zidane estudia volver a recomponer de nuevo su once para continuar repartiendo los esfuerzos con la mirada puesta al 7 de marzo y su visita al Parque de los Príncipes. La principal novedad respecto a la victoria ante el Leganés es la vuelta de Cristiano Ronaldo, que descansó para este partido y que intenta mantener su buena racha goleadora con diez goles en los últimos seis encuentros.
La duda es cómo plantea el francés el ataque madridista. Todas las miradas apuntan ahora a Gareth Bale, irregular y que no parece estar al cien por cien todavía según Zizou. El de Cardiff ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos y podría volver al once para formar la BBC con un Benzema que también ha pasado por el banquillo.
La presencia de este tridente podría modificar el dibujo de los últimos partidos. A las bajas en el medio de Kroos y Modric, se une la duda de Asensio por la extracción de una muela del juicio, mientras que Kovacic, Lucas Vázquez e Isco aspiran a mantenerse, sin descartar que Zidane pueda compensar a Ceballos con la titularidad tras sus apenas 30 segundos del miércoles y ante el rival que anotó el doblete victorioso en Mendizorrotza.
Atrás, vuelve Keylor Navas en lo que se espera que sea la única modificación con Nacho a la espera de dar aire en cualquiera de sus frentes.
En cuanto al Deportivo Alavés, Abelardo también está apostando por las rotaciones en su once y parece que continua con esta política en el Santiago Bernabéu, donde el equipo vitoriano sólo ha ganado una vez en su historia, 0-1 en la temporada 1999-2000.
Después de sumar una importante y necesaria victoria el pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña, los babazorros se colocaron con 28 puntos, diez por encima del descenso, y sin perder de vista la oportunidad de competir e intentar puntuar este sábado, la visita de entre semana del Levante podría centrar más su atención.
De todos modos, el Alavés llega en su mejor momento del año después de encadenar tres victorias consecutivas, una de ellas en otra salida complicada como el Estadio de la Cerámica. En el Camp Nou, fue por delante en el marcador hasta el minuto 72.
Esto es una buena muestra de que no es un rival débil y que ha mejorado sensiblemente atrás. Arriba, en cambio, no tiene tanto poderío, más mermado incluso por la baja por sanción de su mejor hombre, Munir, de cara a aprovechar las desconexiones madridistas que aún existen.
Ficha técnica
- Dos poderosas formaciones:
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Alexis, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai, Manu García, Pina, Pedraza; Guidetti y Sobrino.
- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: