Zidane, el cambio con tacto y respeto de un nuevo Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue contundente al calificar de "falta de respeto" hacia una plantilla que "ha hecho muchas cosas" en los últimos años el hablar de una posible 'limpieza' de cara al año que viene. Aseguró que será "sincero" con aquellos con los que no vaya a contar en un nuevo proyecto en el que tiene "algo que decir" por su cargo, y en el que cuenta con Raphael Varane.

"Se hablan muchas cosas de lo que se hará el próximo año y hay que respetar a los que están aquí que han hecho muchas cosas. Hablar de 'limpieza' me parece una falta de respeto. Cambios vamos a hacer, pero no es el momento de hacerlo, ya tendremos tiempo para hacerlo", aseveró Zidane en la conferencia de prensa previa al partido ante el Valencia.

En este sentido, no tendrá problemas en descartar futbolistas del actual vestuario que no entren en el próximo proyecto. "Esto es la vida", advirtió. "Si hay cambios y tengo que decir a uno que no voy a contar con él voy a ser sincero, pero al final de temporada, no voy a cambiar mi forma de ser", afirmó.

"Soy entrenador, algo tengo que decir", replicó sobre si va a hacer recomendaciones de fichajes. "Creo que hay una institución importante con gente importante que manda y las cosas se hacen juntos, ya estamos hablando con el club de lo que queremos"", aclaró a continuación antes de dejar claro que "en el día a día" es él el que se encarga de tomar "las decisiones de cualquier tipo".

También fue Zizou escueto cuando se le preguntó si tenía claro qué posición era la más importante para reforzar. "Lo verás, tú directo y yo directo", expresó con una sonrisa, repitiendo el mismo mensaje sobre si había la necesidad de traer un goleador.

Sin abandonar el tema del futuro, aparcó cualquier duda de cara a la nueva temporada de Varane, que según las informaciones habría comunicado su deseo de dejar el equipo. "No queremos que se vaya, es joven, lleva ocho años aquí y lo está haciendo bien. Lo que me estás diciendo son muchas cosas que salen de fuera para decir que está molesto, pero le veo bien, a mí no me dijo nada. Lo importante es lo que me dice a mí y él sabe que está en el mejor club del mundo y que ha ganado muchísimas cosas", subrayó, recalcando que "no ha dicho nada al vestuario" en este sentido.

"Ha jugado poco últimamente y le quiero mucho como jugador. Lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal y le vamos a necesitar siempre y que juegue siempre bien, siempre le pedimos más", declaró de Marcelo, titular en sus dos partidos desde su regreso al banquillo tras apenas contar para Santiago Solari.

"Se le cuestiona mucho, pero me encanta como jugador y quiero que juegue hasta final mucho más partidos. No quitamos lo que ha hecho Reguilón, que es el segundo lateral izquierdo de momento, pero que va a jugar también", añadió.

El duelo ante el Huesca volvió a dejar pitos a Gareth Bale y nuevas dudas sobre si estará en el nuevo proyecto pitos. "No sé si le afectan. Nunca es algo bueno, a mí también me pitaron y hay que aceptarlo y tener personalidad. Los jugadores de esta plantilla la tienen para aceptar lo que la gente quiere", comentó.

Otro debate que intentó zanjar el exjugador francés fue el de la portería y una posible rotación en la temporada que viene: "Depende de los porteros que tenga. De momento hay tres buenos y vamos a acabar con ellos, pero no vamos a tener este tema de los porteros el próximo año, va a ser bien claro", sentenció.

En la portería el otro día jugó su hijo Luca, una decisión que despertó alguna crítica, lo que a Zidane no le "cambia nada". "Los que me conocen saben que Luca está aquí por sus méritos propios. Es un jugador de esta plantilla y del club desde hace 16 ó 17 años como Carvajal, nada más. La gente que opina y quiere ir por lado personal me da igual", zanjó.

Por otro lado, el entrenador madridista, cuyo método de trabajo no ha "cambiado" desde su marcha, reiteró que hará "cambios para hacer un buen partido" este miércoles en Mestalla, un partido "bonito que gusta a los jugadores". "El horario es un poco tarde, pero no pasa nada", agregó sonriente.

Zidane no esconde que con pocas opciones para lo que queda de temporada al equipo le "está costando un poco a nivel psicológico". "Pero son profesionales y cuando entran en el campo quieren ganar. Podemos y queremos hacerlo mejor poco a poco", remarcó.

"Está muy difícil, pero vamos a pelear para quedar lo más alto posible porque en el fútbol como jugador he vivido cosas complicadas y puede pasar de todo. Tenemos que hacerlo bien sí o sí independientemente de un equipo u otro", aseguró de cara a los nueve partidos que restan y los doce puntos de ventaja del líder FC Barcelona.
Compartir en: