Zidane apostó por Achraf en la defensa y ataque frente al Tottenham
Compartir en:
El Real Madrid en el desafío de dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Duelo en el Santiago Bernabéu con su más directo rival, el Tottenham inglés que llegó con el formidable estado de forma de su estrella, Harry Kane.
Empatados a seis puntos en el Grupo H tras imponerse ambos al APOEL y al Borussia Dortmund. Cita clave para dilucidar el primer puesto para el que ambos se han perfilado como favoritos tras sus victorias ante el equipo alemán, de más valor si cabe para el actual campeón, que lo hizo en el Signal Iduna Park.
Y para dar más importancia a esos tres puntos, el Real Madrid con el objetivo de no fallar en casa, donde Zinedine Zidane aún no ha perdido en Champions y donde sólo cedió el empate del año pasado ante el Dortmund, para afrontar la segunda vuelta con más calma.
Pese al no excesivo peso en el Viejo Continente de los Spurs, el encuentro ha acaparado mucha atención, principalmente por la presencia de Harry Kane, punta de lanza de un equipo con el buen gusto futbolístico que le ha dado su técnico. El internacional inglés llegó con el punto de mira muy afinado a esta cita para medir sus condiciones con Cristiano Ronaldo, con el que comparte el honor de haber metido los mismos goles (43) en este 2017.
El delantero portugués puso fin a su sequía liguera con un gol decisivo ante el Getafe, pero, de momento, en la Champions sí ha resultado más decisivo con cuatro goles ya en su casillero tras sus dobletes ante el APOEL y ante el Dortmund, que le siguen confirmando como el mejor goleador de la competición, credencial que querrá defender en un duelo personal ante otro atacante de mucho nivel.
Cristiano comandando el ataque madridista junto a un Karim Benzema que volvió con buen nivel tras su lesión y con gol también en el Coliseum ante la ausencia de un Gareth Bale que tendrá que esperar a estar listo el próximo 1 de noviembre para medirse a su exequipo en Wembley.
El Tottenham en su tercera visita al Santiago Bernabéu donde nunca ni siquiera ha marcado y en el que en la ida de los cuartos de final de 2010-2011 encajó un duro 4-0 con Bale y Modric entonces como jugadores del equipo inglés. La estadística no mejora si se amplía al global de enfrentamientos que dictamina que ha perdido tres de sus cuatro partidos y que sólo arañó un inútil empate sin goles en la vuelta en la vuelta también de cuartos de la Copa de la UEFA 1984-85.
Hace seis años se presentaba con Bale como su gran aval y ahora lo hace con Kane, el futbolista que ocupó su hueco aunque sus condiciones sean un tanto diferentes. El '10' de los Spurs, 'pichichi' de las dos últimas temporadas en la Premier y autor ya de 13 goles esta campaña, la gran amenaza para la defensa del Real Madrid.
Pero el conjunto de Mauricio Pochettino, que ha logrado situarle en la pelea con los grandes de la Premier, con otros argumentos para poder brillar en el Santiago Bernabéu, empezando por firmeza defensiva gracias al trío de centrales que forman el colombiano Davinson Sánchez y los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertoghen, respaldados por un portero de garantías como el francés Hugo Lloris.
En el centro del campo, sin el sancionado Delle Ali, jugador clave, pero aún cuenta con el danés Christian Eriksen, otro futbolista a tener en cuenta por su talento y gol, la velocidad del surcoreano Son y el poderío físico que le da Dier a un equipo que ha ganado en sus seis salidas de Londres de este año.
Ficha técnica
- Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
Zidane, 100 partidos como entrenador
Compartir en: