Zidane y Allegri bajo la hazaña de la AS Roma en la Champions

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, el Real Madrid con un 1-4-4-2, abierto también a un 1-4-3-1-2. 

- Portería: Keylor Navas.

- Defensas: La pareja de centrales Varane y Vallejo.

- Laterales: Marcelo y Carvajal.

- Centrocampistas: Modric, Croos, y Casemiro.

- Posición en el ataque: Isco.

- Delanteros: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Real Madrid ante el desafío de hacer valer en el Santiago Bernabéu sin sustos ni despistes su gran ventaja lograda en Turín la semana pasada y certificar su presencia por octavo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones ante una Juventus que tiene ante sí el enorme reto de levantar un 0-3.



El primer episodio de esta eliminatoria dejó al actual campeón con pie y medio en la penúltima ronda. El doblete de Cristiano Ronaldo, con su recordada chilena, y el tanto de Marcelo le dan una gran ventaja a los madridistas ante una Vecchia Signora que, pese a esto, quiere ser fiel a su carácter y trata de no darse por vencida hasta que le sea ya imposible.

Por ello, el conjunto blanco no puede despistarse y tampoco tiene que echar demasiado la vista atrás para acordarse de un susto en la Champions. Hace tres años, en octavos y ante un rival de menor poderío como el Schalke 04, ganó 0-2 en la ida y sufrió lo indecible por su falta de tensión en la vuelta, donde estuvo casi abocado a una increíble eliminación tras perder 3-4 en lo que es su última derrota como local en el torneo.



A favor de la Juve está que los de Zinedine Zidane no especulan con el marcador del Allianz Stadium y que salen a ganar, lo que le puede dejar espacios para intentar recuperar opciones antes de tener que tomar riesgos extremos. Hace dos años, en Múnich, llegó a ponerse 0-2 antes de la media hora ante el Bayern y su historia le obliga a no hincar la rodilla antes de tiempo.



El doce veces campeón de Europa tiene que mostrarse fiable y no cometer errores, principalmente atrás, donde más mermado está por la falta de centrales. Zizou solo tiene a tope a Raphael Varane por la sanción de Sergio Ramos, la lesión de Nacho y los problemas físicos de los últimos días de un Jesús Vallejo que aún no ha jugado un minuto en la Champions.

En las opciones de Zidane, Carlos Casemiro, que ya ha ejercido en ese papel en otras ocasiones similares y que parece la mejor opción antes que reconvertir a un lateral como Theo Hernández.



No parece que pese al resultado haya excesivas rotaciones en un equipo madridista que ya reservó algunas piezas en el pasado derbi ante el Atlético de Madrid como Luka Modric, el propio Casemiro o Isco. El croata vuelve al centro del campo donde es una opción Kovacic el sustituto del brasileño si este baja a la defensa y donde Kroos también parece fijo, aunque puede descansar en parte después de jugar el pasado domingo.

Isco, Asensio y Lucas Vázquez parten como los mejores colocados para completar el posible cuarteto de centrocampistas, con el malagueño titular en la ida y con algo más de 20 minutos ante el Atlético, mientras que Gareth Bale lo tiene más complicado tras otra actuación discreta en el derbi, pese a su asistencia de gol a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, sustituido a la hora de juego ante los rojiblancos tras hacer su vigésimo gol en los últimos diez partidos, no falla en el once, posiblemente junto a un Karim Benzema, suplente el domingo y que no termina de convencer a su afición.



Por su parte, en la Juventus, Massimiliano Allegri debe decidir si sale decididamente al ataque a riesgo de ser víctima del poderío ofensivo de su rival en busca de un gol que ponga un poco nervioso a su rival y a su afición.

El técnico italiano modificó su planteamiento en la ida con dos laterales izquierdos por banda y no le salió demasiado bien, pese a que su equipo, hasta la chilena de Cristiano Ronaldo, había plantado cara e incluso había podido empatar el partido.

En esta ocasión, su Juve es más normal, aunque le faltará un jugador clave como Paulo Dybala, expulsado en la ida.
A cambio, Allegri recupera al bosnio Pjanic y al marroquí Benatia, que podría sustituir en la defensa a Barzagli, que ni siquiera viajó a Madrid. Mandzukic juega en ataque junto a Higuaín, que vuelve a un Santiago Bernabéu que le guardó mucho cariño en busca de afinar su puntería, y Cuadrado puede reemplazar a un Douglas Costa lejos de su mejor versión en la ida.

Ficha técnica

- Dos grandes equipos:
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Marchisio, Mandzukic; e Higuaín.

- Árbitro: Michael Oliver (ING).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
 
Compartir en: