Zidane adelantó a Isco y sacó a Lucas Vázquez para ganar al Osasuna

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid doblegó (1-3) a un valiente Osasuna gracias a un tanto de Isco pasada la hora de encuentro en El Sadar, sentenciado ya en el 93' por Lucas Vázquez. Un choque de la jornada 22 de LaLiga Santander en el que el líder jugó con fuego ante el colista, pero que no impidió a los de blanco retomar la Champions con el sabor de la victoria.

Después de 15 días sin fútbol, el ambiente hostil, frío y bajo lluvia se le atragantó al Real Madrid. Más si cabe con un intento fallido de Zinedine Zidane en búsqueda de una versión con más brillo que en el último choque ante la Real Sociedad. El cambio de dibujo local, con tres centrales y Marcelo y Danilo como carrileros, no funcionó.

Los de blanco estuvieron cerca de pagar la inactividad, tras la suspensión del duelo en Balaídos el pasado domingo, ante un Osasuna en la línea ascendente que sigue con Petar Vasiljevic en el banquillo. El cuadro rojillo quiso jugar de tú a tú con el campeón de Europa y por momentos aprovechó la mala colocación y el desacierto visitante.

La pegada de Cristiano castigó a Osasuna, pero un gran Sergio León dio premio a la valentía local. Tras el descanso, el Real Madrid no mejoró hasta que la lesión de Danilo propició la entrada de un James que dio un dibujo más reconocible sobre el césped a los de Zidane. Isco se encargó de hacer de nueve ante otro mal día de Benzema.

Guardó los tres puntos para la capital, donde mantienen un punto de renta con el FC Barcelona -victorioso horas antes en Vitoria- con dos partidos menos. El propio Isco se encargó de dar tranquilidad a un Real Madrid que tiró una hora de partido, pero que sobrevivió antes de medirse al Nápoles el miércoles en Liga de Campeones, contra un Osasuna que, pese a la mejora, seguirá una semana más en el farolillo rojo.

Como en el último capítulo de la trilogía ante el Sevilla hace un mes, Zidane apostó por esa línea de tres o cinco, según se mire. Fue más de tres, con Marcelo y Danilo en tierra de nadie, y Osasuna lo aprovechó bien con Jaime, Berenguer y Sergio León. Los de blanco se saltaron la línea de creación, con un Modric con más inactividad si cabe tras lesión. Dura lesión fue la de Tano.

El defensor silenció El Sadar con una fractura de tibia y peroné. Recuperados del mal trago, ambos equipos comenzaron a encontrar ritmo y el Real Madrid castigó el desparpajo local con la primera triangulación en el centro del campo, que entregó Benzema a Cristiano para que abriera la lata.

La pegada blanca amenazó el buen partido de Osasuna, pero el hombre gol de Vasiljevic apareció poco después para poner tablas a la media hora, ganando la espalda a la defensa blanca, para plantarse solo ante Navas. Después, Benzema vio hacerse grande a Sirigu para irse al vestuario dando vueltas quizá al próximo recibimiento del Santiago Bernabéu.

Dos semanas de ensayo, o al menos una ya a conciencia, no dio frutos para un Real Madrid que tampoco mejoró tras el descanso, con falta de ritmo para sorprender a los navarros. La presión e intensidad local siguió mandando y Navas esta vez sí detuvo a Sergio León. Un colista engañoso que sirvió la trampa que comenzó a esquivar el Real Madrid recuperando la formación habitual con James.

Con más presencia en el centro del campo fue Isco quien dio un paso al frente. En su segundo intento seguido por banda derecha, finalizó una nueva ocasión fallida de Benzema para poner el 1-2. A la desesperada pero con poca gasolina, Osasuna aún inquietó al líder, un Real Madrid que cerró los tres puntos con Lucas Vázquez ya en el descuento.

Ficha técnica

- Resultado: OSASUNA, 1 - REAL MADRID, 3. (1-1, al descanso).

- Alineaciones:
OSASUNA: Sirigu; Tano (David García, min.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, min.53); Fausto (Raoul Loe, min.61), Causic, Berenguer, Jaime; Riviere, y Sergio León.
REAL MADRID: Keylor; Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Danilo (James, min.57), Modric, Isco (Kovacic, min.88), Marcelo; Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, min.72).

- Goles:
0 - 1, min.24, Cristiano Ronaldo.
1 - 1, min.33, Sergio León.
1 - 2, min.62, Isco.
1 - 3, min.93, Lucas Vázquez.

- Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Fuentes (min.10), Fausto (min.37) y Causic (min.91) por parte de Osasuna. Y a Modric (min.28) y James (min.62) en el Real Madrid.

- Estadio: El Sadar, 17.770 espectadores.
Compartir en: