Zidane adelanta que el Real Madrid no hará pasillo al FC Barcelona
Compartir en:
- "Nosotros no vamos a hacer pasillo, nos concentramos en el partido de mañana (domingo 8). Y pensamos sólo en los tres puntos de mañana. El Atlético se merece estar donde está y nosotros queremos recortar la distancia", señaló Zinedine Zidane.
- "¿Ha dicho que no le vais a hacer pasillo al Barcelona?", le insistieron en su conferencia de prensa.
- "Sí, como dentro de 15 días me lo vais a preguntar, pues ya lo digo hoy", señaló.
- "¿Es por lo que pasó después del Mundialito, que el Barça se negó (en el clásico de Navidad)?, le volvieron a preguntar.
- "Es una decisión mía y ya está. No entiendo lo del pasillo y no se hará, estamos lejos del final de la temporada, pero no lo haremos", contestó Zidane.
- "¿Se debe a que el Barcelona rompiera con la tradición del pasillo el pasado mes de diciembre", volvieron a preguntarle.
- "El Barça lo rompió, lo has dicho tú, entonces no existe. Macho, de qué hablamos", zanjó Zinedine Zidane.
Un derbi sin reservas
El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan este domingo en el Santiago Bernabéu un derbi madrileño que ambos afrontan sin reservas tras encarrilar sus respectivos compromisos europeos y en el que los rojiblancos defienden su segunda plaza y no terminar de decir adiós a opciones de inquietar en la pelea por el título de LaLiga Santander al FC Barcelona.
La clara victoria madridista en el Allianz Stadium (0-3) ante la Juventus italiana y la sólida rojiblanca en el Wanda Metropolitano (2-0) ante el Sporting de Portugal parece que no harán que sus partidos de vuelta de la semana que viene alteren el siempre atractivo duelo entre los dos equipos de la capital y sus diferentes estilos de juego.
Separados por cuatro puntos en la clasificación, el conjunto de Diego Pablo Simeone está todavía lejos del Barça (9) y tiene claro que todo lo que no sea ganar en el feudo de su rival será la sentencia definitiva para el campeonato, mientras que los de Zinédine Zidane aspiran todavía a alcanzar a los colchoneros en la pugna por el subcampeonato junto al Valencia y tienen obligación también por jugar ante su público.
Por ello, ambos aparcan de su cabeza cualquier relajación por la Liga de Campeones y la Liga Europa, que se presentan ya, salvo debacle azulgrana, como sus principales objetivos para esta campaña, por lo que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tienen que presentarse en el césped con lo mejor de sus onces. Aunque la amplitud de plantilla permite más rotaciones a los locales, que esperan romper por fin su racha negativa en casa en este partido y lograr una quinta victoria seguida, algo inédito esta campaña donde el tope ha sido cuatro.
En diciembre de 2012, el doce veces campeón de Europa alargó la por entonces pesadilla rojiblanca en los derbis imponiéndose por 2-0, pero desde entonces, coincidiendo con la llegada del Cholo a la ribera del Manzanares, las cosas han cambiado y los madridistas no han vuelto a dar una alegría a su afición en Liga y sólo han arañado el empate del año pasado como resultado positivo, aunque la última visita colchonera a su estadio, en las semifinales de la pasada Champions , le goleó por 3-0 con protagonismo de Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués llega en forma al partido después de su doblete en Turín y su recordada chilena y busca repetir otra buena actuación ante un Atlético de Madrid, siempre rocoso y encomendado a su dupla ofensiva formada por Antoine Griezmann, que ha marcado en sus dos últimas visitas ligueras, y un Diego Costa que vuelve al Santiago Bernabéu tras sus dos años en el Chelsea y dispuesto a dar guerra a los centrales y su amigo Sergio Ramos. Ambos son las bazas para que el Atlético de Madrid demuestre y casi pueda certificar su condición este año de primer equipo de Madrid.
Zidane no dará descanso en esta ocasión al de Madeira, que se perdió la victoria en el Estadio de Gran Canaria, donde los goles llegaron por medio de un Gareth Bale que ni siquiera jugó el pasado martes. El de Cardiff, cuyo futuro está en discusión por su pérdida de protagonismo en los partidos claves, será seguramente su compañero ofensivo, lo que dejaría sin sitio a Karim Benzema.
Los otros cambios respecto al Juventus Stadium estarán con toda probabilidad en el centro del campo donde Marcos Asensio y Lucas Vázquez se perfilan titulares y donde sólo Casemiro parece que tiene fijo seguir. Atrás Sergio Ramos, que no podrá jugar por sanción el miércoles, seguirá también y el técnico francés, con Nacho lesionado, podría repetir como ante Las Palmas con Vallejo para dar descanso a Varane y no tomar riesgos a la hora de quedarse sin centrales.
En cuanto al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene muchas menos opciones que su homólogo madridista porque su plantilla se ha quedado demasiado corta y además tiene las bajas por lesión de tres teóricos titulares como Giménez, Vrsaljko y Filipe Luis. Todo hace indicar que apostará por su once más competitivo y no dará descanso a ninguna de sus piezas claves para volver a sumar fuera del Wanda tras perder en el Camp Nou y en el Estadio de la Cerámica.
Así, Gabi, Thomas Partey, Saúl y Koke se perfilan como los titulares de un centro del campo que intenta volver a desactivar el juego madridistas, mientras que arriba será el turno de Diego Costa y Griezmann, que viven su primer derbi juntos. Atrás, Juanfran Torres vuelve al once en el lateral derecho y en el izquierdo juega Lucas Hernández, que podría tener si Zidane decide dar aire a Marcelo, un duelo fraternal con su hermano Theo.
Ficha técnica
- Dos poderosos equipos: REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Vallejo, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale; Asensio y Cristiano Ronaldo.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.
- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: