Vuelve Asensio, el gesto de Solari de ser justo y elegir por los méritos
Compartir en:
Viernes 15
Eibar - Getafe (2-2)
Sábado 16
Celta - Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-4)
Rayo Vallecano - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-1)
Real Sociedad - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) (3-0)
FC Barcelona - Real Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0)
Domingo 17
Real Madrid - Girona. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)
Valencia - RCD Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.
Villarreal - Sevilla. González González (C.Cast-manchego) 18:30.
Real Betis - Deportivo Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.
Lunes 18
Huesca - Athletic. Sánchez Martínez.
Nuevo duelo de urgencia para Solari
En el arranque, en el banquillo del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Mariano, Bale, Valverde y Vinicius.
En el arranque, un 1-4-3-3 con la alternativa de un dibujo de un 1-2-1-4-2-1:
- Portería: Courtois.
- Defensa: Pareja de centrales con Varane y Sergio Ramos.
- Pivote en posición libre: Casemiro.
- Laterales en en posición avanzada: Odriozola y Marcelo.
- Centrocampistas puros: Dani Ceballos y Kross.
- Delanteros: Lucas Vázquez y Asensio.
- En posición de ataque en punta: Karim Benzema.
El Real Madrid ante el Girona con el objetivo de seguir apretando al FC Barcelona en el liderato de LaLiga Santander en un partido -de la jornada 24- que llega tras la última buena semana de los merengues. Parecen haber encontrado su estilo y sello de juego con Solari en el banquillo.
El actual campeón de Europa se entona últimamente cuando se acerca el final de temporada. Todavía quedan tres meses para llegar al momento definitivo, pero el Real Madrid dispara sus prestaciones cuando huele la sangre del rival. De momento, el Barça queda lejos, pero los blancos no quieren dar más concesiones tras los dos recientes pinchazos de los culés.
Para ello debe vencer a un Girona que afronta la cita en un mal momento, algo que trata de aprovechar el Real Madrid ante su público. "Tendrán que madrugar porque no es un horario habitual. Espero que vengan a apoyarnos", dijo Solari en la previa. "Nos centramos en este partido, ahí ponemos el foco", añadió el argentino para no hablar de las polémicas de Bale y Ramos surgidas en los últimos siete días.
El entrenador argentino no puede contar este domingo con Luka Modric, sancionado por acumulación de tarjetas, ni tampoco -presumiblemente- con Raphael Varane, quien ya se perdió el envite de Ámsterdam por un proceso gripal y todavía está convaleciente. Sí parece que será de la partida su compatriota Karim Benzema, que terminó tocado el choque de Champions frente al Ajax, pero no le impedirá seguir con su buena temporada.
Para la primera ausencia, Solari apuesta por Ceballos y para reemplazar al zaguero francés optará por el canterano Nacho, que el pasado miércoles volvió a ofrecer un buen nivel. A su lado, el cuestionado Ramos que, si viese una amarilla, podría evitarse perder el Clásico liguero al descansar el próximo fin de semana ante el Levante. "No hacen falta mayores especulaciones", dijo Solari sobre el tema.
El resto del once introducirá diversos cambios, entre ellos la presencia de Marcelo por el joven Reguilón. Solari pretende recuperar a su lateral internacional y el partido de este domingo parece un buen momento para ir ganando en confianza. Además, Lucas Vázquez también recuperaría su sitio en lugar de Bale. Tampoco estará Isco, que continúa con sus molestias desde hace dos semanas.
El Real Madrid suma siete victorias y un empate (en el Camp Nou en Copa del Rey) en los últimos ocho compromisos. Cifras que hablan de la consolidación de Solari y su estilo, y de la autoridad de los merengues cuando llegan los cruces de la Champions. Enfrente tiene este domingo a un rival muy herido que no gana en Liga desde el 25 de noviembre.
El equipo dirigido por Eusebio Sacristán, una de las revelaciones al principio de temporada, atraviesa su momento más complicado del curso. Pese a hacer historia en la Copa del Rey con su mejor clasificación -cuartos de final- donde fueron eliminados por el Real Madrid, precisamente, el equipo parece haber pagado muy caro el esfuerzo.
Desde entonces, sólo cuatro empates en Liga, uno de ellos frente al Atlético de Madrid, pero se concibe como un escaso aval para seguir en la máxima categoría del fútbol español. De momento, su buen comienzo le mantiene fuera de la zona de descenso, pero solo con un punto de renta sobre el Rayo Vallecano, que marca los puestos comprometidos.
El Girona ha jugado en su historia en cinco ocasiones con el Real Madrid y ha logrado una victoria, la de la temporada pasada en Liga (2-1). Los otros cuatro enfrentamientos, tres de ellos en la presente campaña, han sido favorables para el club blanco.
Además, el cuadro de Eusebio no puede contar con los lesionados Patrick Roberts, Johan Mojica, Seydou Doumbia y Borja García, así como Marc Muniesa será duda hasta el último momento. Los locales apuestan por su seriedad en la medular y el picante de los metros finales que siempre añade Crhistian Stuani, autor de 13 goles esta temporada entre Liga y Copa.
Ficha técnica
- Dibujos iniciales:.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.
GIRONA: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Ramalho, Juanpe, Raúl Carnero; Douglas Luiz, Pere Pons, Granell; Portu y Stuani.
- Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear).
- Estadio: Santiago Bernabéu.
Compartir en: