Vodafone y Orange se bajan de la puja por los derechos de la Champions

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La subasta por los derechos de emisión de las temporadas 2018-19 a la 2020-21 de la Champions League y Europa League en España no contará con la puja de dos de los principales operadores de telecomunicaciones, Vodafone y Orange.

Al parecer esta salida de estas compañías se encontraría en las condiciones que la UEFA estaría exigiendo por dichos derechos, ya que la Unión de asociaciones europeas de fútbol busca cobrar un 30% más por estos derechos de lo que venía haciendo.

Las dos operadoras confirmaron que no fomentarán esta particular burbuja del fútbol que en los últimos años ha ido creciendo con respecto a los derechos de emisión, por lo que no participarán en la puja de los mismos. Eso sí, no descartan una negociación futura con el operador que los consiga para ofrecerlos en sus respectivas ofertas de televisión.

Se espera la respuesta de Movistar. Telefónica sí se presentó a la última puja de 2014 aunque finalmente fue Mediapro la que se hizo con los derechos de la competición futbolística en Europa.

Pese a que entonces la división audiovisual de Telefónica aseguraba que "el precio que pide Mediapro por la Champions es inasumible", finalmente llegaron a un acuerdo por el que Movistar pagó 2.400 millones de euros a Mediapro por poder emitir Liga y Champions.

Se espera que al concurso acudan Atresmedia, TV3 y Mediapro, que son los grupos que se repartieron los derechos en el concurso anterior, pero también Mediaset, TVE, otras televisiones autonómicas o Telefónica. Sin embargo, ya está claro que ni Orange ni Vodafone presentarán ofertas porque consideran que la explotación del fútbol televisado en España no está sujeta a un modelo racional, de forma que es imposible rentabilizar los costes.

A la puja podría incorporarse la británica Sky, si finalmente desembarca en España, pues el fútbol sería uno de los alicientes que le permitiría diferenciarse de la oferta de otras plataformas de televisión.
Compartir en: