Uno de los verdugos en finales o el primer rival de Zidane entrenador
Compartir en:
De las quince finales que ha disputado el conjunto madridista en la Copa de Europa, ha ganado doce y sólo ha perdido tres, una de ellas contra el conjunto red que le arrebató el título en la edición de 1980-81 al derrotarle por 1-0 en París con un gol de Alan Kennedy en el minuto 82. Desde aquel revés, el doce veces campeón continental ha ganado sus seis siguientes partidos por el título.
El Liverpool no juega una final desde hace once años cuando, dirigido por Rafa Benítez, perdió ante el Milan por 2-1. Dos años antes, conquistó su quinto y último título con la recordada remontada al equipo rossonero que cayó en los penaltis tras desperdiciar un 3-0 de ventaja.
Por su parte, la AS Roma, que debe levantar en su estadio el 5-2 adverso y que fue el verdugo en cuartos del FC Barcelona, busca su segunda final tras la perdida en 1984 en los penaltis precisamente ante el Liverpool y en su propio Olímpico.
El conjunto giallorosso fue el primero que tuvo que eliminar en la Champions League Zinédine Zidane como entrenador del Real Madrid. Fue en los octavos de final de la pasada edición y el equipo blanco se impuso a un equipo donde jugaba entonces Mohamed Salah por sendos 2-0 tanto en la ida en Roma como en la vuelta en el Bernabéu.
Compartir en: