Unai Emery, el reto de suceder a Arsène Wenger en el Arsenal
Traspaso de poder en el Arsenal. El club inglés ha anunciado este miércoles el fichaje del entrenador español Unai Emery, que será el encargado de dirigir la nueva etapa tras la marcha de Arsène Wenger, su técnico durante las dos últimas décadas.
De esta forma, se confirmó un fichaje que ya se había filtrado por error unas horas antes en la web oficial del propio entrenador. Tras cerrar su etapa de dos años en el Paris Saint-Germain, Emery vivirá su tercera experiencia en el extranjero, ya que también entrenó en Rusia al Spartak de Moscú. Durante su carrera también ha sido el preparador de Lorca, Almería, Valencia y Sevilla, con el que logró sus mayores éxitos.
"Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es conocido y amado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, su fantástico estadio y por la forma en que funciona como club. Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal", señaló Emery después de decir adiós a París donde logró el triplete: Liga, Copa y Copa de la Liga de Francia, pero cayó ante el Real Madrid en Champions League.
Por su parte, el propietario del club gunner, Stan Kroenke, explicó que están "encantados de dar la bienvenida a Unai al Arsenal". "Es un ganador comprobado. Estamos seguros de que es la persona adecuada para el puesto y que trabajará para traer triunfos a nuestros aficionados", confió.
En la Premier League recientemente concluida, el Arsenal finalizó en sexta posición, a 37 puntos del campeón Manchester City, y la próxima temporada volverá a disputar la Liga Europa.