Una gran tristeza de Julen Lopetegui ante la dureza de Luis Rubiales y Fernando Hierro
Compartir en:
Fortísima polémica en varios frentes ante el inminente Mundial de Rusia 2018:
- División de opiniones sobre la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de echar a Julen Lopetegui y prescindir de él como entrenador de España, el rol de seleccionador nacional.
- No gusta Fernando Hierro, en el balance de las primeras encuestas digitales, y la valoración de las redes sociales como seleccionador nacional.
- Queda la impresión de que España quedó desestabilizada tras haber llegado al Mundial como una de las grandes favoritas junto a Alemania, Brasil y Argentina.
- Un sentimiento mayoritario de que las opciones de España de ganar el Mundial descendieron de forma drástica tras la destitución de Julen Lopetegui.
- A la vez un sentimiento mayoritario de rechazo a la forma en que el Real Madrid contrató a Julen Lopetegui.
- Pero, a la vez, apoyo a Julen Lopetegui a su decisión de aceptar el cargo de ser entrenador del Real Madrid.
Lopetegui, Hierro, la Selección y el Real Madrid, el drama que se convirtió en memes. Una profunda conmoción al anunciar Luis Rubiales la destitución de Julen Lopetegui. En la víspera, el Real Madrid anunció que sería el sucesor de Zinedine Zidane.
Julen Lopetegui permitió el comunicado del Real Madrid porque lo sabían los jugadores. El seleccionador detectó que los futbolistas ya empezaban a conocer que sería el próximo técnico del Real Madrid después de que Florentino Pérez hablara con Sergio Ramos.
Las relaciones entre el Real Madrid y la RFEF tras el caso Lopetegui se han tensado. "Estoy muy triste, pero ojalá ganemos el Mundial", fueron las primeras declaraciones del exseleccionador. Se pronunció así de esta forma antes de tomar el vuelo de Krasnodar rumbo a Moscú.
Julen Lopetegui abandonó la sede de la Selección española, en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores después de ser destituido. Se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a Madrid.
"Estoy muy triste, pero tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial", subrayó. Julen Lopetegui tomó un vuelo de Krasnodar a Moscú. Desde allí viaja rumbo a Madrid, donde se espera su llegada en la madrugada este jueves 14. Por la tarde, en este mismo jueves, el Real Madrid presenta a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador.
Compartir en: