Tremendo susto al caer desplomado Fernando Torres tras un impacto en la cabeza

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo quedó en segundo plano en el partido del Deportivo de La Coruña contra Atlético de Madrid (1-1) por la la alarma vivida en torno a Fernando Torres.

Un ruido en el banco

Un golpe desde atrás de Bergantiños desató todas las alarmas. Fernando Torres cayó al suelo desplomado, en una mala posición y se fue en camilla con collarín.

En la madrugada de este viernes se confirmó que está consciente y estabilizado. Le hicieron un TAC craneal y cervical con el resultado de que no tiene lesiones.

El relato de Diego Pablo Simeone, Cholo, fue impresionante.

Explicó que sintió "un ruido" desde el banquillo en el momento en el que Fernando Torres se desplomó sobre el césped de Riazor, susto que acaparó el empate (1-1) que les permite al menos guardar la cuarta plaza de LaLiga Santander.

"Tiene un traumatismo craneoencefálico. Estamos preocupados y nerviosos, son las sensaciones que te vienen después de un golpe tan fuerte como el que recibió Fernando. Sentí un ruido en el banco, no sé si fue el cuello. Algo se oyó. El movimiento no fue bueno. Son situaciones que suceden en el juego, y esperemos que sea lo mejor para Fernando", indicó en su conferencia de prensa.

En cuanto al partido, explicó que comenzaron bien hasta el gol de local y después mejoraron en la segunda mitad. "Habíamos empezado bien los primeros 15 minutos hasta el gol de ellos. Veía buenas sensaciones, que el equipo estaba fluido, con buenas opciones de encontrar entre líneas a Correa o Griezmann. Obviamente fueron creciendo en el partido y se fue el primer tiempo", afirmó.

"En el segundo tiempo el equipo fue siempre a buscar el partido. Lo empatamos, lo podíamos haber ganado, lo podíamos haber perdido. Y los clásicos partidos de segunda vuelta que hay que empezar a contar todo y más allá de todo sirve para estar en una cuarta posición que tenemos que cuidar", añadió.

El gran susto

El Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña se repartieron los puntos (1-1) en Riazor en un debut agridulce de Pepe Mel, que se estrenó en el banquillo con un buen partido de los suyos, mientras que los del Cholo perdieron la oportunidad de llevarse dos puntos muy importantes para mantener el cuarto puesto en LaLiga en un duelo que acabó con susto de Fernando Torres tras perder el conocimiento en un choque con Bergantiños.

La jugada de Fernando Torres dejó sin respiración a todo Riazor. El Niño abandonó el estadio a falta de pocos minutos para el partido, pero poco importó el encuentro con la imagen que se acababa de producir. Las asistencias sacaron al delantero en camilla.

Antes de la jugada que marcó el encuentro, el descanso definió la gran diferencia entre mitades. El temprano gol de Andone tras un fallo de Oblak y Giménez dio alas al Dépor, que venía de perder los cuatro últimos partidos. Los de Mel, que solo tuvo dos días para preparar el choque, dominaron y cuajaron una gran primera mitad en la que pudieron haberse marchado al descanso con una ventaja superior.

La segunda parte destacó por el golazo de Griezmann, que enloqueció el partido hasta que, en un choque con Bergantiños, Fernando Torres cayó desplomado al suelo. El Niño estuvo unos minutos tendido en el suelo inconsciente, y el miedo invadió a todo el estadio hasta que finalmente fue retirado en camilla.

Sin embargo, pesó el gol en el equipo colchonero, que quedó tocado y no encontró en los minutos posteriores la fluidez con la que había arrancado. El Dépor dominó y disfrutó de varias ocasiones para hacer el segundo, especialmente con un remate de Mosquera que obligó a Oblak a realizar una gran parada al borde del descanso. Lux, por su parte, solo se vio obligado a intervenir una vez para detener un disparo raso de Correa.

Los del Cholo salieron del vestuario con más ganas, pero el buen trabajo de la defensa desactivó a Gameiro y a Griezmann de cara a portería. Simeone dio entrada a Torres y Yannick Carrasco para refrescar el ataque. Los cambios se notaron al poco de producirse.

Un disparo de Filipe al palo desde fuera del área desembocó en el empate, un golazo que llegó de dos grandes combinaciones y un disparo lejano de Griezmann en el minuto 68. El francés recogió el rechace tras el palo y, tras dos paredes, una con Gaitán y otra con Carrasco, batió por arriba a Lux desde fuera del área. No hubo un minuto de tregua después del gol visitante, con dos equipos muy incisivos que luchaban por desequilibrar el encuentro.

Pero el Atlético de Madrid no encontró la tecla ante un Dépor que se defendió como pudo en el cuarto de hora final. Lux detuvo a Torres en un violento disparo antes de que el Niño se convirtiese en el protagonista que nunca quiso ser de un partido cuyo resultado fue lo de menos. Además, el punto no contenta a nadie. El Atlético de Madrid no termina de afianzar su cuarta plaza y el Dépor se queda un punto por encima del descenso.

Ficha técnica

- Resultado: ATLÉTICO, 1 - DEPORTIVO, 1. (1-0, al descanso).

- Alineaciones:
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho (Laure, min.82); Borges, Mosquera; Kakuta (Fernando Navarro, min.54), Çolak (Bergantiños, min.75), Faysal; And one.
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Vrslajko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Gaitán, min.56), Gabi, Thomas, Correa (Yannick Carrasco, min.56); Griezmann y Gameiro (Torres, min.65).

- Goles:
1-0, Andone, min.13.
1-1, Griezmann, min.67.

- Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Sancionó a And one (min.13) y Luisinho (min.45), por parte del Deportivo; Godín (min.73) por parte del Atlético.

- Estadio: Riazor, 19.992 espectadores.



 
Compartir en: