Thibaut Courtois en San Mamés, el plan especial de Julen Lopetegui

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El plan para Vinicius Junior sigue su marcha. Julen Lopetegui no le ha incluido en la lista de 20 jugadores para el partido ante el Athletic en San Mamés. Jugara el domingo con el Castilla en el Alfredo di Stéfano ante el Unionistas de Salamanca.



Lopetegui se llevó a 20 jugadores de la primera plantilla. No entraron en la lista Vallejo, Reguilón y tampoco Fede Valverde. La convocatoria fue la siguiente:

- Porteros: Keylor Navas, Courtois y Casilla.

- Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

- Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mariano.

En el arranque, un 1-4-3-3 con evolución a un 1-2-3-4-1:

- Portería: Courtois. Julen Lopetegui aprieta su plan especial cuidando los detalles.

- Defensas: Varane y Sergio Ramos como pareja de cierre.

- Pivote de defensa con laterales de ataque: Kroos, Carvajal y Marcelo.

- Centrocampistas de segunda línea de ataque: Bale, Modric, Dani Ceballos y Asensio.

- Delantero centro: Benzema.

El proyecto de Julen Lopetegui vive este sábado el primer gran examen liguero de la temporada al visitar el Real Madrid visite al Athletic Club en San Mamés. Un partido marcado por los diferentes parones que han vivido ambos equipos y por el próximo inicio de la Liga de Campeones.

El conjunto madridista ha comenzado bien LaLiga Santander sumando tres triunfos ante el Getafe, el Girona y el Leganés, que hicieron olvidar rápidamente la decepción de la Supercopa de Europa y mostrando trazas de lo que quiere su nuevo entrenador, que ahora afronta un duelo siempre exigente en La Catedral. Sirve para medir a los suyos antes de comenzar el miércoles ante la AS Roma la defensa de su dominio continental.

El actual campeón de Europa y su técnico saben que en este escenario no permite relajaciones, menos ante un rival, inmerso también en un nuevo proyecto con Eduardo Berizzo, que siempre trata de dar su mejor medida y nivel ante su público, y más en una cita siempre marcada en 'rojo' en el calendario.

Además, este siempre atractivo duelo está marcado por estar después del parón internacional, que suele afectar más a un Real Madrid que vive un auténtico éxodo de jugadores y que únicamente ha tenido dos días completos para trabajar, una teórica ventaja para el conjunto rojiblanco que, sin embargo, tiene en contra la falta de competición; no juega desde el 27 de agosto ante el Huesca, porque LaLiga aplazó su duelo contra el Rayo de antes del parón por los problemas de seguridad en Vallecas.

Con todo, Lopetegui tiene que decidir si varía mucho su once base de los tres primeros partidos o si continúa repartiendo minutos, también de cara a un tramo de campaña donde con la llegada de la Champions y una jornada liguera entre semana parece casi obligado empezar a repartir los esfuerzos, aunque San Mamés no es una plaza para que nadie se permita experimentos.

Atrás, donde se espera que Courtois repita en portería, el técnico madridista podría dar la oportunidad de debutar oficialmente a Álvaro Odriozola y dar un respiro a un Carvajal que es uno de los que lo ha jugado todo al igual que el capitán Sergio Ramos, que no parece que vaya a tener descanso ante la amenaza que siempre supone Aritz Aduriz, por lo que Varane y Nacho se reparten la otra plaza, con más opciones para el francés.

Para el centro del campo hay mas dudas porque casi todos sus componentes se han ido en este parón y sólo Toni Kroos ha disputado los tres partidos anteriores completo, mientras que Isco rotó ante el Leganés y ouede recuperar su sitio, también con opciones arriba, donde los entonados Benzema, que se quedó en Madrid, y Bale, que volvió a marcar con Gales, buscan compañero entre el malagueño o un Asensio que brilló con la selección con goles y asistencias.

El Athletic Club, por su parte, pese a su falta de ritmo competitivo, no tiene excesivos problemas para encontrar su intensidad habitual y buscar tres puntos ante su afición, la única que le ha visto jugar hasta el momento ya que sus dos partidos, ante el Leganés y el Huesca, fueron de local.

Bajo el mando de Eduardo Berizzo, el equipo vasco no ha terminado de cuajar en su fútbol y tras superar a los Mauricio Pellegrino con un gol en el descuento de Muniain y ceder un empate ante los de Leo Franco desperdició un 2-0, ahora también tiene una buena piedra de toque ante el campeón de Europa al que no gana desde la campaña 2014-2015.

Entonces un gran cabezazo de Aritz Aduriz fue clave y el guipuzcoano vuelve a liderar el ataque después de que el largo parón sí haya sido beneficioso en este sentido para que el veterano delantero se recupere de sus molestias musculares e intentar ser el habitual quebradero de cabeza de la zaga madridista junto a Iñaki Williams.

Eduardo Berizzo, que con el Celta ya creó problemas al Real Madrid, ha solicitado en la previa ser valientes y parece que apuesta por un único medio puro como Dani García, acompañado por Raúl García e Iker Muniain, para discutirle la pelota a su rival. Atrás, Iñigo Martínez también está listo para acompañar a Yeray Álvarez en el centro de la defensa.

Ficha técnica

- Dos fuertes rivales:
ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, I.Martín, Yeray, Yuri; Raúl García, Dani García, Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema e Isco.

- Árbitro: González González (C.Castellano-leonés).

- Estadio: San Mamés.
 
Compartir en: