Solo la opción de la victoria para la continuidad de Lopetegui en el Real Madrid
Compartir en:
- Portería: Courtois. Ha encajado seis goles en sus últimos cuatro partidos. Lopetegui no le convirtió en portero titular tras su fichaje. Esta rotación permanente ha debilitanto tanto a Courtois como a Keylor Navas.Uno de los puntos de fuerte fricción entre entrenador y Junta Directiva.
- Defensa: Nacho/Odriozola, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Lopetegui duda, ante la baja de Dani Carvajal, entre Lucas Vázquez, Nacho y Odriozola. Los fallos en la línea de centrales, una de las notas menos positivas del Real Madrid de Julen Lopetegui.
- Centrocampistas: Modric, Casemiro y Kroos. Lopetegui no ha querido emplear una línea de cuatro. Ha ido minando la seguridad de Marco Asensio, mejor con la selección de España que con el Real Madrid.
- Delanteros: Bale, Isco y Benzema. Tampoco Lopetegui ha acertado con la tecla del ataque. Este Clásico es una prueba de fuego par Gareth Bale. Para Zidane, no reunía carácter para seguir en el Real Madrid pese a sus fogonazos esporádicos, algunos decisivos. Lopetegui pudo haber presionado al máximo para fichajes de la altura de Cavani. Pero no lo hizo. Es el entrenador que no ama el gol, el riesgo, la velocidad y la sorpresa. Atención a lo que suceda en la línea de ataque en el Camp Nou.
La lista de 22 convocados
Las ausencias del lateral derecho Dani Carvajal y del central Jesús Vallejo. Carvajal sigue recuperándose de sus molestias en el gemelo izquierdo y Vallejo sufrió a última hora una lesión en el muslo de la pierna derecha. Plena recuperación de Marcelo para la línea defensiva y por eso apunta a titular.
Lopetegui incluyó al brasileño Vinicius Jr., cuya sanción de un partido fue anulada a mediados de semana por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se dejó sin efecto inmediato su expulsión por doble tarjeta amarilla durante el último partido del Real Madrid Castilla, frente al Celta B.
El listado de 22 jugadores, del que cuatro serán descartados:
- Porteros: Keylor Navas, Casilla, y Courtois.
- Defensas: Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, y Reguilón.
- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, Marcos Llorente, Asensio, Isco, y Ceballos.
- Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius.
Molesto con las especulaciones
Julen Lopetegui replicó que espera "seguir respirando" ocurra lo que ocurra este domingo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.
"Espero seguir respirando, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene el 100% de energías y las mías están cendradas en ayudar a mi equipo a hacer un buen partido mañana", espetó Lopetegui con sarcasmo durante la rueda de prensa previa al Clásico.
Además, dijo que no gasta "ni un 0,01%" de su energía en contestar a elucubraciones sobre su destitución. "Tenemos un partido lo suficientemente importante y atractivo como para empezar a pensar en ese tipo de historias, que no me ayudan a ganar", afirmó al respecto.
"Son situaciones que favorecen mucho vuestro trabajo -en alusión a los periodistas- y muy poco el nuestro", dijo sobre las recientes polémicas en torno a Marcelo Vieira y a Sergio Ramos. "Yo no voy hacia ese lado, lo que me interesa de ellos es cómo afrontan cada día el entrenamiento, sabiendo que el equipo con ellos tiene capacidad absoluta para dar la vuelta a esta situación", explicó.
"Los jugadores confían en mí y yo confío más todavía en ellos. Estamos trabajando bien, trabajando duro y con ganas de dar una alegría a nuestra afición. Y es un partido propicio para ello, así que vamos con la máxima ilusión. Va a haber muchos pequeños detalles, en un partido de este nivel no hay que cometer errores y sí tener confianza en nuestras virtudes", reiteró.
Además, Lopetegui detalló parte de su estrategia para el Camp Nou. "Las claves en un partido de este nivel son muchas, no hay una solamente. La primera, y más importante, el jugar bien; atacar bien y defender bien. Y, por supuesto, el tema emocional y la mentalidad. Vamos a enfocar el partido pensando en nosotros, en optimizar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo", aseveró.
"De todo lo que me preguntáis, yo acepto todo; son las reglas del fútbol, lo que podáis decir va cambiando... depende de las semanas, de las dinámicas. En relevancia, un Barça-Madrid no tiene parangón. A nivel futbolístico, claro que sí es el partido de más expectación que yo haya entrenado, pero importantes son todos los partidos", señaló.
Por último, recordó que sigue con sus planes del inicio de curso. "La presión alta no la hemos dejado de hacer en ningún partido. Yo trabajaré centrándome en el único y exclusivo trabajo de entrenador, que es en el día a día y en intentar mejorar nuestra eficacia en ambas áreas", indicó.
"Aún estamos en octubre. Hemos hecho cosas buenas, cosas que quizá no han tenido continuidad en el resultado; pero el Real Madrid va a estar preparado para afrontar el partido, un partido de la índole que es un Barça-Madrid", concluyó Lopetegui.
Compartir en: