Solari apostó por Asensio junto a Bale y Benzema frente al Betis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, el estilo Solari cien por cien (sin lecciones, consejos en voz baja, fútbol sencillo y disparo a gol) con un 1-4-2-3-1:

- Portería: Courtois. Se va a sentir más arropado con una línea de defensa que compromete a todo el equipo como se vio ante el Melilla. Preparado Keylor Navas.

- Defensa: Odriozola, Nacho, Sergio Ramos y Reguilón. Nacho está en su papel lógico de pareja de centrales. Odriozola tiene una visión y profundidad explosivas. En esta línea de defensa, preparado Javi Sánchez.

- Pivote de defensa y ataque: Casemiro y Kroos. Es un acierto estas posiciones porque ofrecen más agilidad en el ataque y repliegue. Preparado Ceballos.

- Centrocampistas: Como línea más audaz, de buscar el gol, en fútbol sencillo y directo, sin sofisticaciones de pizarra. Modric, Bale y Asensio. Preparados, Fede Valverde, Lucas Vázquez e Isco.

- Posición de ataque: Benzema. Preparado Vinicius.



El jugador brasileño Vinicius Junior ha sido convocado por el entrenador Santiago Hernán Solari para el partido de Liga ante el Real Valladolid, mientras que Carvajal y Marcelo seguirán siendo baja por lesión.

La buena actuación de Vinicius el pasado miércoles ante el Melilla, en partido de Copa del Rey, le ha convertido en el protagonista de la semana en la Casa Blanca. Solari, que le conoce bien de estos meses en el Castilla, decidió citarle.

Además, el técnico argentino también ha llamado al canterano Javi Sánchez, que ayudó en las labores defensivas el pasado miércoles en Copa del Rey, y que volverá a hacerlo si le toca ser de la partida ante las ausencias en los laterales.

También va otro canterano como es Reguilón. La lista es de 19 jugadores por lo que deberá hacer un descarte horas antes del encuentro. Previsiblemente será el tercer portero Kiko Casilla.

La lista de convocados está formada por Keylor Navas, Casilla y Courtois, como porteros; Sergio Ramos, Nacho, Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez, como defensas; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco y Ceballos para el centro del campo; y Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius para el ataque.

Prueba ante el Valladolid de Ronaldo Nazario 

El Real Madrid tiene un nuevo intento para recuperar la olvidada senda de la victoria en LaLiga Santander en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid, equipo en buen momento y rocoso atrás y cuyo dueño es el brasileño Ronaldo Nazario.

El conjunto madridista no saborea un triunfo liguero desde el pasado 22 de septiembre, cuando batió por la mínima al Espanyol ante su afición, y sólo ha sacado uno de los últimos 15 puntos en juego, aunque este mal momento, que ya se ha cobrado como víctima a Julen Lopetegui, sólo le ha dejado a siete puntos del FC Barcelona.

La goleada encajada en el Clásico terminó por cerrar el breve periplo de Julen, que en este delicado periodo sólo fue capaz de ganar, con apuros, al Viktoria Plzen checo en la Liga de Campeones. Ahora es Santiago Solari quien se encarga de enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

El argentino se estrenó el miércoles con un buen triunfo por 0-4 en la Copa del Rey ante el Melilla, donde hubo muchas rotaciones, y pese a lo necesario de ese triunfo, el primer examen para ver si hay atisbo de reacción será ante un Valladolid, recién ascendido, que está al alza prácticamente desde que se anunciase su compra por un jugador muy querido por la afición merengue como Ronaldo Nazario.

De hecho, en la negativa racha del actual campeón de Europa, el conjunto que dirige Sergio González ha sumado 13 puntos y se ha colocado en la zona europea de la tabla, sexto con dos puntos de ventaja sobre el rival al que intentará sorprender este sábado con unas señas de identidad muy claras, sobre todo una disciplina defensiva que probará también el alicaído fútbol ofensivo madridista pese a su última goleada.

El Real Madrid comprobará también el grado de enfado de su afición con los jugadores, un tanto exculpados por el club de esta mala situación en el comunicado de la destitución de Lopetegui. La manita del Camp Nou fue dura y es bastante probable que la hinchada muestre un disgusto que podría ir en aumento si no ve signos de mejoría lo antes posible.

Solari dispone su primer gran once tras los descansos dados en Copa, las lesiones que tiene y lo que vio en el Álvarez Claro donde gran parte de los halagos fueron para Vinicius Jr.

El brasileño apenas contaba para Lopetegui, que pedía paciencia con él, y mostró algunas de sus cualidades, por lo que es ahora turno de un entrenador que le conoce bien del filial el decidir si asume ya protagonismo en busca de ilusionar a una afición necesitada en este sentido, o si todos los condicionantes del último duelo hacen que el argentino sea cauto.

El exfutbolista madridista apostó en Melilla por un diseño muy ofensivo y en el que no contó con Bale, Kroos, Modric e Isco, que ni viajaron, ni tampoco dio minutos a Casemiro; son futbolistas que se presuponen que deberían volver al once ante el Valladolid, por lo que Vinicius tendría difícil salir de inicio en un once que sería similar al del Clásico del medio hacia arriba.

De este modo, las variaciones vendrían en defensa donde el argentino tiene las bajas de Varane, Marcelo, Carvajal y Vallejo. Odriozola, poco usado por Lopetegui pese a la baja del de Leganés y que también fue de los destacados del miércoles, es titular en el lateral derecho, y en el contrario lo más normal es que lo haga Reguilón para que Sergio Ramos y Nacho sean los centrales y evitar experimentos (Casemiro junto a Sergio y el canterano en la izquierda). También hay que ver si Solari modifica la política sobre la portería.

Por su parte, el Valladolid espera mantener su buena línea actual aprovechando que su rival no está en su mejor momento. El equipo vallistoletano no comenzó bien el campeonato con dos puntos en las cuatro primeras jornadas, pero desde su buena remontada en Balaídos levantó el vuelo y no ha perdido en las seis siguientes.

Además, a Sergio González le salió bien la política de rotaciones que también ejerció en la Copa del Rey, con sólo el capitán Moyano como titular, y sumó una nueva victoria en Son Moix donde volvió a destacar la figura de Verde, autor de los dos tantos y del gol salvador en el descuento de la pasada jornada ante el Espanyol que les mantuvo sin perder desde el pasado 16 de septiembre ante el Alavés (0-1).

El italiano podría ver premiado su buen momento con un puesto en un once en lugar de Antoñito, en lo que sería la única variación respecto al que ha consolidado el entrenador catalán. El objetivo visitante será el de imponer su condición de la segunda mejor defensa del campeonato, con siete tantos encajados, y aprovechar la debilidad atrás que ha mostrado hasta ahora el Real Madrid.

Ficha técnica

- Planes iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema.
REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Toni Villa, Alcaraz, Míchel, Antoñito; Leo Suárez y Enes Unal.

- Árbitro: Gil Manzano (C.Extremadura).

- Estadio: Santiago Bernabéu.


 
Compartir en: