El Sevilla de Machin arranca con "manita" frente al Standard de Lieja

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Sevilla FC arrancó con victoria (5-1) ante el Standard de Lieja belga la fase de grupos de la Liga Europa gracias a los goles de Franco Vázquez, Éver Banega y Wissam Ben Yedder, los dos últimos por partida doble.

Los cinco títulos en la Liga Europa, acreditados con la insignia que ha estrenado en las mangas de la camiseta nervionense, otorgan el papel de favorito al Sevilla en cada encuentro. Ante el Standard de Michel Preud'Homme, que llegó a empatar a uno, cumplió los pronósticos con una manita.

Además, la victoria europea subsana las dos derrotas en Liga (ante el Betis, en el derbi, y contra el Getafe, el pasado fin de semana en casa) con las que llegaba al encuentro, tras el parón internacional.

El primer cuarto de hora fue bastante movido. Amarillas desde el primer minuto, faltas peligrosas sobre las metas de uno y otro equipo, la lesión de Ibrahim Amadou tras una caída y un mal apoyo del brazo y el inicial tanto de Banega, precisamente de libre directo.

Después de no aprovechar la primera, el centrocampista argentino disparó con suavidad por encima de la barrera y, aunque el mexicano Ochoa corrió a tapar el hueco, no llegó a tiempo para evitar el 1-0 antes de los diez minutos.

El gol dio estabilidad al conjunto andaluz durante unos minutos, en los que Roque Mesa, que había sustituido al lesionado centrocampista camerunés, y Franco Vázquez probaron fortuna desde fuera del área. Sin embargo, el encuentro pronto entraría en una dinámica diferente.

Los de Preud'Homme cada vez pasaban más tiempo contraatacando con espacios y en campo del Sevilla, generando situaciones incómodas o saques de esquina. En uno de estos córneres, sacado en corto, Razvan Marin colgó el balón, Péguy Luyindula impactó en semifallo, sirviéndole el gol a Djenepo, que no desaprovechó la cercanía para empatar.

Entre Moussa Djenepo, maliense de 20 años, y el ex del Granada Mehdi Carcela, los rouches habían sacado de quicio a la zaga sevillista con la velocidad de los africanos, acabando los sevillistas con tres amarillas en el primer tiempo.

No obstante, en un gol con claros tintes psicológicos, el Sevilla se puso en ventaja de nuevo con un zurdazo de Franco Vázquez que impactó con dureza en el palo para después entrar en la portería belga, apenas dos minutos después de sufrir el empate.

En la segunda parte, el marcador se amplió hasta la goleada debido a la presión sevillista sobre el inicio del juego de los valones. En ambos, Ben Yedder acabó aprovechando los pases de Arana y Banega para sentenciar el encuentro. La puntilla la pondría Banega desde el punto de penalti.

En el otro encuentro del grupo J, el Akhisar Belediye turco se estrenó en una fase de grupos de competición europeo con un derrota (0-1) ante el Krasnodar ruso, próximo rival del Sevilla (jueves 4 de octubre). El gol lo marcó el internacional sueco Viktor Claesson.

Ficha técnica

RESULTADO: SEVILLA, 5 - STANDARD LIEJA, 1 (2-1, al descanso).

SEVILLA FC: Vaclick; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas (Nolito, min.80), Vázquez (Sarabia, min.76), Amadou (Roque Mesa, min.15), Banega, Arana; Promes y Ben Yedder

STANDARD DE LIEJA: Ochoa; Luyindama, Vanheusden, Laifis; Cavanda, Marin, Cimirot, Fai; Djenepo (Lestienne, min.62), Orlando Sá (Emond, min.62) y Carcela (Uche Agbo, min.78).

1-0, min.8, Banega.

1-1, min.39, Djenepo.

2-1, min.41, Vázquez.

3-1, min.49, Ben Yedder.

4-1, min.70, Ben Yedder.

5-1, min.74, Banega, de penalti.

--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT). Amonestó a Amadou (min.2), Roque Mesa (min.32), Kjaer (min.38) en el Sevilla; y a Djenepo (min.3), Carcela (min.59) y Vanheusden (min.74) por parte del Standard de Lieja

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pijuzán, 30.003 espectadores.

Compartir en: