El Sevilla deja escapar con vida al pobre Leicester de Ranieri
Compartir en:
Los de Jorge Sampaoli pasaron por encima del campeón de la Premier, pero no terminaron de espantar los fantasmas de octavos de Champions. Las eliminatorias perdidas ante Fenerbahçe (2008) y CSKA de Moscú (2010) dieron paso al disfrute de un Pizjuán que se vio por momentos y a falta de la vuelta entre los ocho mejores de Europa por segunda vez en su historia. La anterior fue en 1958.
El Leicester fue un campeón en horas bajas y su versión Champions brilló por su ausencia. En la capital andaluza, los de Ranieri mostraron las dudas de un equipo que coquetea con el descenso y que deambula por el campo sin capacidad de sorpresa. Sin embargo, el Sevilla perdonó, falló un penalti Correa a los 15 minutos, y no mató después del segundo a favor.
El cuadro inglés quedó tocado, pero en un error de salida de balón local, Drinkwater subió la banda y encontró a Vardy en el corazón del área. Un premio gordo, un pozo de petróleo, un regalo del fútbol para los de Ranieri, que agazapados y buscando la contra salieron vivos por un accidente sevillista.
Los de Sampaoli buscaron el tercero pero el billete quedó en el aire hasta el 14 de marzo.
Ranieri aparcó el autobús pero no puso a nadie al mando. El equipo inglés se dejó llevar replegado en un primer tiempo de espectador ante un Sevilla que llevó la voz cantante y que siguió con las ideas claras pese a fallar un penalti a los 15 minutos. Correa provocó la pena máxima de Morgan, pero no supo batir a Schmeichel.
El golpe no hizo mella en el juego local, que siguió apostando en especial por la banda derecha para encontrar huecos con facilidad. El Leicester se encerró esperando la contra, así ganó la Premier, pero ni la defensa fue buena ni la salida existió. La movilidad del Sevilla en ataque sacó los colores de un campeón en horas bajas.
El Sevilla lo hace todo
La muralla azul estuvo lejos de frenar la máquina de un Sampaoli en la grada por sanción. Escudero volvió a probar a Schmeichel desde la frontal, el meta visitante fue lo mejor de su equipo a pesar de no lograr detener el tanto de Sarabia en el minuto 25. El Sevilla probó esta vez por banda izquierda y Escudero le puso el balón en la cabeza a su excompañero en el Getafe.
El Leicester asistía impotente al despliegue y la movilidad de su rival y así siguió el guion en la segunda mitad. Se asomó por primera vez a la meta de Rico con un disparo de Ndidi. Llegó por bandas con Mahrez y Musa, pero el cuadro de Ranieri pronto volvió a la cueva y el Sevilla, a mandar con acoso y movilidad ofensiva.
Nasri, intermitente, dejó destellos de su calidad asistiendo a Vitolo, pero el canario se encontró con el poste. El riesgo visitante vino bien al Sevilla para encontrar más huecos si cabe, algo que aprovechó un Jovetit que convierte en oro todo lo que toca en Sevilla. El montenegrino regaló el gol a Correa y el Pizjuán comenzó a celebrar la fiesta, sin rival sobre el campo.
La lesión de Lenglet, con la entrada de un Carriço falto de ritmo, y las malas decisiones en la salida, en especial por la banda de Mariano, dieron una presencia al Leicester que aprovechó para volver a casa con vida (2-1). Un gol en campo contrario, el primero de Vardy en Champions, que será el clavo al que agarrarse de unos Foxes que terminaron pidiendo la hora.
Ficha técnica
--RESULTADO: SEVILLA, 2 - LEICESTER, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, min.55), Escudero; Vitolo, N'Zonzi, Nasri, Sarabia, Jovetic y Correa (Iborra, min.64).
LEICESTER CITY FC: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Albrighton (Amartey, min.88), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, min.58), Mahrez y; Vardy.
--GOLES:
1 - 0, min.25, Pablo Sarabia.
2 - 0, min.62, Correa.
2 - 1, min.73, Vardy.
--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Escudero (min.77) y Carriço (min.91) por parte del Sevilla.
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
Compartir en: